Yareli, Luz Daniela y Antonieta brillaron en Panamericanos

*Dominaron la pista elite de ciclismo en la justa continental representando a México en Cochabamba, Bolivia.

Yareli Salñazar ganó plata en Bolivia, representando a México.

Las ciclistas sinaloenses Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, Luz Daniela y María Antonieta Gaxiola González brillaron con intensidad en el evento Panamericano de Pista Elite celebrado en la provincia de Cochabamba, Bolivia y donde sumaron para la delegación mexicana tres medallas de plata y dos metales de bronce.

Después de lograr una sobresaliente participación en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 19, Yareli Salzazar y Luz Daniela Gaxiola, vuelven a subir al podio, mientras que María Antonieta también se une al clan de las triunfadoras con una medalla de bronce incluyendo récord nacional.

Pero vayamos por partes.

Lizbet Yareli Salazar, obtuvo dos metales de plata, una al finalizar en el segundo lugar en la intensa y demandante prueba del Scratch y repitió color al cruzar la raya de sentencia en el segundo lugar en la prueba de la Madison teniendo como pareja a Jessica Bonilla con acopio de 29 puntos.

Luz Daniel Gaxiola también ganó plata con el selectivo mexicano.

La culiacanense también se quedó en el cuarto lugar del Omnium – que consta de cuatro pruebas muy extenuantes- y pese a sufrir una caída en los últimos giros del Scratch, que era la segunda de las cuatro pruebas, alcanzó a reponerse y continuar en las pruebas finales, logró un cuarto lugar de mucho coraje y sobre todo sumar puntos en el ranking de la UCI rumbo a Tokio 2020.

Luz Daniela Gaxiola, por su parte se llevó la medalla de plata en velocidad por equipos en mancuerna con Jessica Salazar y Yuli Verdugo siendo superadas solamente por Canadá y en bronce se quedaron las pedalistas colombianas.

En la Contra Reloj, Luz Daniela compitió en la velocidad pura 500 metros logrando podio en el tercer lugar con marca de 33.134 y donde la mexicana Jessica Salazar dominó con el oro y la colombiana Martha Bayona cerró con la plata con 33:083.

María Antonieta Gaxio,a ganó bronce por equipos con el selectivo de México.

María Antonieta, hermana menor de Luz Daniela, hizo excelente competencia en la prueba de Persecución por equipos, junto a Sofía Arreola, Mayra Rocha y Jessica Bonilla) sumando medalla de bronce y récord nacional con 4:27:270 superando a Colombia en la prueba para definir metal.