Yaquis gana serie a Mexicali y León le da el triunfo a Naranjeros sobre Venados

Michael Wing fue pieza clave en el triunfo del juego tres ante los Águilas. (Cortesía).

Ciudad Obregón, Sonora; 28 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-El ataque cajemense atacó en el momento oportuno y los Yaquis se quedaron con la serie que se celebra en Ciudad Obregón, luego de vencer 8-5 a los Águilas de Mexicali en el tercer encuentro, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Los fronterizos tomaron la ventana 1-0 en el segundo inning; Aneury Tavarez pegó doblete y Xorge Carrillo anotó.

La novena obregonense le dio la vuelta a la pizarra 2-1 en el cierre de la segunda. Michael Wing disparó jonrón de dos carreras, se llevó por delante a Víctor Mendoza.

En la tercera, Víctor Mendoza impulsó la rayita número tres y Alonzo Harris timbró la carrera.

Los bates cajemenses volvieron a sonar e incrementaron la ventaja 5-1 en la quinta, Michael Wing respondió con doblete, Carlos Sepúlveda y Jared Oliva llegaron a la registradora.

Mexicali se acercó 5-4 en la quinta; Joey Terdoslavich pegó cuadrangular solitario. Leo Heras y Bernardo se trajeron dos carreras más.

La tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum agregó dos rayitas más. Kristian Delgado se voló la barda; mientras que Alonzo Harris anotó con hit de Víctor Mendoza.

Kristian Delgado fabricó la octava carrera de Obregón, sacó un triple y Alejandro González anotó.

Alex Liddi sacó un vuela cercas solitario en la octava y la pizarra se puso 8-5.

El colombiano Luis Escobar (4-5, 4.58 ERA) se apuntó la victoria. Al relevo entraron Víctor Arano y Alberto Leyva. Thomas Melgajero (2-1, 2.57 ERA) cargó con la derrota.

Los Yaquis saldrán de gira y a partir de este martes 30 de noviembre visitarán a los Sultanes de Monterrey.

Demetrio Gutiérrez (5-1, 2.93), Héctor Velázquez (5-1, 1.94) y Eddie Gamboa (0-3, 6.23) serán los pitchers abridores de Obregón.

Los Águilas vuelven a su Nido para recibir a los Naranjeros de Hermosillo.

JULIÁN LEÓN LE DA EL TRIUNFO A NARANJEROS SOBRE LOS VENADOS

Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con sencillo productor de par de carreras de Julián León en la octava entrada los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo en el Estadio Sonora 6-4 a los Venados de Mazatlán para ganar su tercera serie de cuatro disputadas en la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Naranjeros pegó primero y tomó ventaja en la parte baja del primer episodio cuando José Cardona inició el juego con sencillo ante Jared Wilson, Norberto Obeso ligó imparable para colocar corredores en las esquinas y en balk de Wilson aprovechó Cardona para anotar la carrera de la quiniela avanzando Obeso a la intermedia, posteriormente Nick Torres continuó el ataque con imparable al jardín derecho y Obeso anotó colocando el juego 2-0 para la Escuadra Naranja, Torres anotaría más adelante en bola ocupada en rodado de Alex Flores Carrillo a la intermedia para dar ventaja de tres anotaciones a Hermosillo.

Mike Kickham tuvo su segunda apertura de la temporada y trabajó por espacio de dos entradas y dos tercios donde no permitió carrera, le conectaron solamente un imparable y ponchó a tres rivales, al momento de dejar el juego dejó las bases llenas al relevista Daniel Guerrero quien se encargó de retirar el último tercio del tercer episodio para mantener la ventaja Naranja.

Mazatlán descontó en la apertura del cuarto inning al fabricar par de anotaciones que fueron a la cuenta de Daniel Guerrero, la primera impulsada con doblete de Ramón Ríos que permitió anotar a Edson García la primera carrera de los rojos del puerto, posteriormente Ricky Álvarez remolcó con sencillo al jardín derecho a Ríos para colocar el juego 3-2.

La Escuadra Naranja respondió y en el cierre del cuarto capítulo Julián León impulsó con elevado de sacrificio a Alex Flores Carrillo para dar ventaja de dos carreras a Naranjeros.

El zurdo Luis Márquez lanzó la quinta entrada por Naranjeros y el huatabampense retiró en orden a la ofensiva de los mazatlecos.

Los Venados empataron la pizarra en la sexta entrada ante los relevos de Ozzie Méndez y Raúl Barrón, Ramón Ríos con doblete impulsó la tercera carrera de Mazatlán anotando Edson García y posteriormente Luis Jiménez remolcó a Ríos con doblete al prado izquierdo para igualar la pizarra a cuatro carreras, ambas anotaciones fueron a la cuenta de Méndez.

Heriberto Ruelas cumplió con un buen relevo en la séptima entrada donde no permitió carrera para mantener la pizarra igualada a cuatro carreras.

El zurdo norteamericano Jeff Singer logró dominar en la octava entrada a la ofensiva porteña cumpliendo con su relevo.

En la conclusión del octavo capítulo Naranjeros tomó la delantera en la pizarra cuando con las bases llenas Julián León conectó sencillo productor de par de carreras ante Roberto Espinosa anotando Norberto Obeso y Nick Torres para poner la pizarra 6-4 a favor de la Escuadra Naranja.

Buscando terminar el encuentro ingresó en la novena entrada Noel Fernando Salas y el cerrador Naranjero logró el salvamento al retirar en orden a los tres oponentes que enfrentó.

Jeff Singer se apuntó el triunfo, con la derrota cargó Jesús Barraza y el salvamento fue para Fernando Salas.

Naranjeros viajará a la frontera para enfrentar a los Águilas de Mexicali en el “Nido”, por la Escuadra Naranja el pitcher anunciado para abrir es Wilmer Ríos, por Mexicali el lanzador probable es Vidal Nuño, el juego iniciará a las 21:30 horas del centro de México.

Los Venados regresan a su casa, el Estadio Teodoro Mariscal para recibir a los Algodoneros de Guasave.

Julián León con inatrapable de dos anotaciones les da el triunfo sobre los Venados. (Cortesía).