Yankees y Algodoneros inician ganando

*Sinaloa inicia con par de triunfos su incursión en la MLB CUP, que se celebra en la Ciudad de México.

Yankees-Papas Selectas de la Liga de Ahome iniciaron con triunfo en la MLB CUP 2019.

Ciudad de México, a 23 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).-Yankees de Papas Selectas de Ahome y Algodoneros de Guasave iniciaron con el pie derecho su incursión en la MLB CUP al derrotar a 9-3 a los Rayitos de La Paz, Baja California Sur y a 11-1 a Guanajuato, de forma respectiva.

Los resultados corresponden a la primera ronda de la prestigiada liga, que tiene como objetivo el fomentar y diseminar el desarrollo del béisbol en México, teniendo como premio para el equipo campeón un viaje a Estados Unidos con la visita a un equipo de Grandes Ligas en un juego del rol regular de las Mayores.

La Liga de Ahome-Papas Selectas-Yankees ganan. La novena mochitense, que dirige el Manager Rosario Medina y su Coach Aris de la Mora, basó su triunfo en el buen bateo y buen pitcheo abridor, marcando en la primera entrada, abriendo la fiesta Mario Cabrera y Luis Medina, quienes fueron pasaporteados, enseguida Carlos Beltrán impulsó con imparable. La segunda trajo rally de 4, donde Juan Zavala recibió pasaporte y tras dos outs, Luis Medina llegó safe con error del camarero y a continuación llegó el bateo oportuno de Omar Heredia, Carlos Beltrán y Adrián Ruiz, con imparables. La cuarta fue de dos rayitas más para la tropa que dirige Otro par en la cuarta, que inició Omar Heredia con doble, le siguió Carlos Beltrán con sencillo y tras dos outs, Ángel Lizárraga conectó otro batazo de dos estaciones. Las últimas dos llegaron en la sexta, que iniciaron Adrián Ruiz y Horacio Talamante con bases, mientras que Ángel Lizárraga conectó imparable. Las 3 carreras de los Rayitos llegaron en el quinto episodio.

La victoria se fue a los números de Ángel Lizárraga con labor de 4 entradas y relevos de Emiliano Fierro y Jesús Montiel. Con el aluminio por los sinaloenses, Omar Heredia se fue de 4-2 con doble, Carlos Beltrán de 4-3, Luis Medina y Adrián Ruiz de 3-1. Este martes, los papeleos se medirán a los Manzaneritos de Chihuahua en el campo 6 de la Liga Maya.

En el resto de los resultados, Reyes del Taco de Aguascalientes venció 8-2 Piratas de Sonora, Saraperos de Coahuila triunfo 8-1 sobre Rangers de Baja California Sur, Saraperos de Coahuila por fin triunfaron, 3-2 sobre Indios de Sonora, Astros de Nuevo León derrotaron 11-0 a Rayitos de la Paz, Baja California Sur, San Uriel de Chihuahua derrotaron 11-1 a Leones de San Luis Potosí, Yankees de Guadalajara triunfaron  14-0 sobre Manzaneritos de Chihuahua, Padres de San Diego de la Ciudad de México le ganaron 5-4 a Cardenales de Durango, Ángeles de Baja California blanquearon 10-0 a la Liga Vinicio Castilla de Quintana Roo, Indios de Sonora por foin ganaron y lo hicieron sobre Guerreros de Yucatán 13-2.

Estrellas de Guanajuato le pegaron a los Yankees de Guadalajara 7-5 y Búfalos de Veracruz, 6-3 a Eléctrica de Baja California.

Tabla de posiciones tras el culminar la actividad del primer día e la MLB CUP 2019.