Yankees Jr. de El Macapul conquista el bicampeonato

*En un segundo juego titular se imponen 3-2 a los Diablitos de Cohuibampo para ceñirse la corona de la Liga Pequeña Mingo Vázquez de Ahome.

Ejido El Macapul, Ahome, 14 de junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Los Yankees Jr. de El Macapul desbarataron empate de 2-2 que prevalecía desde el primer capítulo para anotar la tercera carrera en la baja dela quinta ronda, que significó ganar el juego 3-2 ante los Diablitos de Cohuibampo para ceñirse la corona por segundo año consecutivo.

El resultado corresponde a la Liga de Beisbol Pequeña Mingo Vázquez de la categoría Moyote 7-8 años que le rinde homenaje en esta edición 2022 a Farmacias Similares de la Villa de Ahome.

El juego. Los pequeños de Cohuibampo dirigidos por la mánager Miura Maritza Ruíz López anotaron par de anotaciones en la primera entrada ante la serpentina del pequeño Paúl Felicián a quien explotaron. Concedió boleto gratis al primer pequeño que enfrentó, Alejandro López, Ramiro Cañizález le pegó doblete, base por bolas a Jesús Gael Valdez llenó los senderos de Diablitos para que, a continuación, le concediera boleto gratis a Luis Pablo Lerma que enviara a tierra prometida a López. Aquí el mánager Oviel Berrelleza sacó de la loma a Felicián para enviarlo al campo corto y que de esa posición llegara a la lomita el short stop, Fernando Velázquez, quien ponchó consecutivamente a Mario Miguel García y a Edwin Valenzuela, peor le dio boleto gratis a Luis Carlos Atondo para que anotara la segunda carrera Cañizárez, peor ponchó a Dimay Soto para que concluyera la entrada.

Empata Yankees Jr. En la conclusión del capítulo inicial empataron los macapuleños sobre el pitcheo del abridor Jesús Gael Valdez. Abraham Bobadilla le conecta sencillo a Valdez, base por bolas para el pitcher Fernando Velázquez, doblete de Oviel Berrelleza Jr. impulsa a Bobadilla y a Velázquez con el empate 2-2. Mete el brazo Valdez y poncha a David Mínder y a Mateo Lugo para después dominar con rola a la primera almohadilla a Raúl Felicián.

El juego se fue empatado hasta la parte baja de la quinta entrada, donde anotaron la carrera del gane y del bicampeonato. Ahí ya lanzaba José Manuel Berrelleza quien ingresó en el cuarto capítulo. La tanda la inicia ponchando a David Mínder, pero después recibe dobletes espada con espalda de Mateo Lugo y otro de Raúl Felicián que remite a Lugo con la carrea del campeonato. Saca los dos outes restantes y se van los Yankees por tres outes, ys que en esta categoría se juega a seis capítulos.

Ya con los lanzamientos de Mateo Lugo poncha a los dos primeros bateadores, Iker Mateo Acuña y a Fermín Cota para que el juego culmine con rola al campo corto de José Manuel Berrelleza y fue todo.

Ganó el relevista Mateo Lugo, quien ingreso desde la cuarta entrada y ponchó a 8 de los nueve outes que sacó con solamente un doblete admitido a Luis Pablo Lerma y una base por bolas a Edwin Valenzuela y fue todo. Inició Raúl Felicián y lo relevó Fernando Velázquez.

Cabe señalar que el pitcheo de los Yankees Jr. recetó 15 ponches de los 18 outs que sacaron en el juego de seis innings.

La derrota fue para el relevista José Manuel Berrelleza, quien lanzó en relevo desde el cuarto capítulo, con 4 hits, una carrera, 3 ponches y una base por bolas. Inició Jesús Gael Valdez con par de anotaciones en tres capítulos con 2 hits, una base y siete chocolates.

Tras caer el oute final el festejo fue grande con los padres de los niños en el terreno de juego festejando este segundo título seguido de los Yankees Jr.

Felicidades para ambas novenas que lucharon palmo a palmo por el triunfo!!!.