Yajaira Camacho y Juan de Dios Leyva dan el grito de Independencia

*Conquistan el primer lugar en la tradicional carrera de la Independencia en su edición 57.

El presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno tomó parte en la carrera muy temprano.

Los Mochis, Sinaloa a 15 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Los extraordinarios corredores, Yajaira Camacho Flores y Juan de Dios Leyva dieron el grito de Independencia de forma anticipada al llegar primero que nadie a la meta en la tradicional Carrera Pedestre en su edición 57, en la cual se le rindió un reconocimiento al legendario atleta Jorge “La Saeta” Camacho Cuevas.

Muy temprano se vivió la fiesta deportiva en el entorno del Palacio Municipal donde la máxima distancia de 10K en la rama femenil fue para múltiple campeona de estas lides, Camacho Flores, quien paró el crono en 36:07 minutos, mientras que en la rama varonil Leyva López fijó su tiempo en 29:16 para ser los mejores de la competencia. Incluso Yajaira Camacho nominada como la mejor atleta local. Mientras que en la varonil el mejor atleta lo fue el hermosillense radicado en Los Mochis Jesús Eduardo Camacho Coronel, quien conquistó la categoría Veteranos 30-39 años.

Llegada a la meta de Manuel Guillermo Chapman Moreno predicando con el ejemplo,

Camacho Coronel, conquistó su categoría con un tiempo de 29:39 minutos, siendo perseguido muy de cerca por Luis Alberto Villalobos (29:50), ocupante de la segunda posición y por el experimentado corredor de Choix, Rosario Arellanes, quioen dio un registro de (30:14).

La rama femenil la ganó Mirna Karina Reynaga al parar el cronómetro en 36:54 minutos, en tanto que Marien Araujo fue segunda con 56:37.

“La idea era empezar lento y acelerar poco a poco, pero tuve que cambiar la estrategia por la exigencia de los corredores, sobre todo del ganador absoluto (Juan de Dios Leyva), y entonces empecé a manejar mi ritmo”, comentó Jesús Eduardo Camacho, quien mejoró su tiempo en relación a la carrera del año pasado en que registró 34:34 minutos.

Posiciones finales de las diferentes distancias, ramas y categorías.

Por su parte, Yajaira Camacho comentó que se sintió muy cómoda por la gran preparación con que llegó, además de las excelentes condiciones del clima y la buena organización en que, a diferencia de años anteriores, dijo, ahora no encontró baches en el recorrido y tampoco padecieron el problema del cruce de autos.

Previo al banderazo oficial de salida, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y su equipo de colaboradores tuvieron una carrera especial que inició a las seis de la mañana y constó de una distancia de cinco kilómetros.

La carrera culminó con ceremonia de premiación a lo más granado destacando la placa que se le obsequió al longevo corredor Jorge Camacho Cuevas, el popular “Saeta”, quien ganó la Carrera de la Independencia de 1967.