Ya viene la Rodada Ciclista Familiar en Higuera de Zaragoza

Luis Felipe Villegas presidente del Colectivo Rueda Verde es de los entusiastas promotores de laos paseos ciclistas. (Cortesía)

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, febrero de 2022 (IMDA).- Con el objetivo de promover la convivencia familiar a través de la activación física, el sábado 19 de febrero se llevará a cabo la edición número quince de la Bicicleteada Familiar Higuera de Zaragoza-Las Salinas.
El evento fue anunciado este miércoles en conferencia de prensa encabezada por el director operativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Édgar Acosta, quien acudió en representación del director general, José Aureliano Valenzuela Román.

“El deporte en Ahome está bien representado por nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien tiene un compromiso muy grande con todos los atletas, tanto del área rural como urbana. Es prioridad para el municipio que cada disciplina sea apoyada en todos los sentidos a través del instituto del deporte, porque en Ahome tenemos espíritu de trabajo, tenemos espíritu deportivo”, manifestó Acosta, al destacar que en eventos de este tipo las familias ahomenses tienen una gran oportunidad de realizar actividad física.

También estuvieron presentes Luis Felipe Villegas Castañeda, presidente del Colectivo Rueda Verde; Zaida Germán, presidenta de la Fundación Generando Valores y Liderazgo; Pedro Miguel Villegas Valenzuela, delegado del deporte en Higuera de Zaragoza; Óscar Manuel Gil Álvarez, presidente de la Federación de Pescadores Unidos del Municipio de Ahome, y Apolonio Cota Martínez, director del Cobaes 04.
“En la Fundación Generando Valores y Liderazgo impulsamos y promovemos todo tipo de actividades deportivas, sociales y ambientales que tengan impacto positivo en la sociedad. Nuestros voluntarios se involucrarán en este evento que será al aire libre, y donde se promoverá la convivencia familiar por medio del deporte”, señaló Zaida Germán.

Édgar Acosta, director Operativo del IMDA encabezó la reunión informativa sobre el paseo ciclista. (Cortesía).

El paseo familiar de 21 kilómetros iniciará a las ocho de la mañana en la plazuela de Higuera de Zaragoza, y concluirá en la playa Las Salinas después de aproximadamente 45 minutos.
Tras un refrigerio que ofrecerán los organizadores a todos los participantes, se emprenderá el regreso entre las diez y media y once de la mañana.

Pedro Miguel Villegas comentó que, durante el recorrido tanto de ida como se vuelta, se contará con auxilio vial de la Policía de Tránsito y Protección Civil, así como de un remolque y camionetas para el traslado de bicicletas y pedalistas que lo requieran.

Las inscripciones son gratuitas, y se cerrarán el jueves 17 febrero. Pueden hacerse con Pedro Miguel Villegas, comunicándose al celular 6681 45-62-74, así como con Luis Felipe Villegas (6683 97-57-45).
Habrá puntos de hidratación pasando las comunidades El Refugio y Matacahui.

Luis Felipe Villegas informó en años anteriores se ha contado con una participación de entre 100 y 120 ciclistas, pero ahora, con convocatoria abierta para todo el municipio, esperan entre 150 y 200, tomando en cuenta que ya se han registrado 50.

Aclaró que los niños tendrán su evento de kilómetro y medio dentro de la sindicatura, y los que hagan el recorrido a Las Salinas deberán ser acompañados por un adulto.