Ya viene el Alamazo 2019

*Invitan a tomar parte en el evento los días 12, 13 y 14 de julio en Álamos, Sonora, partiendo de Los Mochis.

Autoridades de Ahome y Álamos presentes en la rueda de prensa de la Ruta El Alamazo.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de junio de 2019 (IMDA).- Con invitación abierta para todo público, esta mañana fue presentada la tercera edición de la ruta El Alamazo 2019, la cual se realizará los días 12, 13 y 14 del entrante mes de julio en Álamos, Sonora.

En el anuncio del evento estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; Carlos Bours, tesorero del Ayuntamiento de Álamos; Roberto Borrego, promotor deportivo del municipio sonorense; Carlos Fong, gerente general de Crazy Motos; Flavio Mejía, impulsor de este tipo de eventos, y Sarahí Moreno, quien asistió en representación del director de Desarrollo Económico de Ahome, Omar Cabrera.

El evento es cien por ciento recreativo, el cual tendrá una ruta diferente a las dos anteriores, saliendo de la Plaza de las Armas de Álamos y tendrá como punto final la comunidad de Huicochic, ubicada en la sierra alta, en un recorrido total de unos 250 kilómetros.

Sarahí Moreno, representó al director de Desarrollo Económico de Ahome, Omar Cabrera.

El viernes 12 de julio será la recepción de los participantes en la Plaza de las Armas, y a eso de las 20:00 horas tendrá lugar una callejoneada. Será un día especial para disfrutar de un área de stands donde serán exhibidos diversos artículos.

El sábado 13 iniciará la ruta a las 9:00 horas, a las 10:30 será la primera parada técnica para checar que todo el grupo esté completo, a las 12:00 será la segunda parada en los límites de Sonora y Chihuahua, hasta llegar a Huicochic a eso de las 13:30, para emprender el regreso a las 15:00 por una ruta diferente.

El domingo está programada la foto oficial en la Plaza de las Armas y en El Mirador.

“Siempre resulta atractivo este tipo de rutas, aquí hay un grupo muy importante de personas que participan regularmente en varios destinos, así es que esperamos que en esta ocasión aprovechen esta invitación”, señaló Felipe Juárez.

Roberto Borrego comentó que en todo el trayecto habrá extrema seguridad con elementos de protección civil, bomberos, paramédicos y “barredoras” (unidades que van al resguardo de los participantes).

Se esperan unos 250 vehículos, con aproximadamente 450 personas, quienes tendrán a su disposición 25 hoteles, con unas 300 habitaciones, y 24 restaurantes.

Flavio Mejía Cuadras continúa fomentando las rutas a diversos sitios de relevancia.

Las unidades recomendadas para el recorrido son cuatrimotos, jeeps y pic ups 4×4, las cuales deben ser sometidas a una minuciosa revisión y todos los participantes deben portar casco.

El carnet de participación tiene un costo de 800 pesos, el cual incluye jersey personalizado, pulsera VIP, calca-pase a ruta y asistencia técnica.