Wendy y Carolina Quiñones muestran sus logros

*Visitan al director del deporte, Felipe Juárez mostrando sus medallas de oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Carolina y Wendy Quiñones se adjudicaron sendas preseas doradas en el atletismo nacional.

Los Mochis, Sinaloa, 21 de mayo de 2019.- Las medallistas de oro de la Olimpiada Nacional de Atletismo 2019, las hermanas Wendy y Carolina Quiñones Gálvez, visitaron al director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, para agradecer el apoyo que recibieron para la justa que se celebró en Chihuahua.

“Estamos muy agradecidas con el presidente municipal, Billy Chapman, y con el director del deporte, Felipe Juárez, por el apoyo que se nos dio para esta olimpiada, eso nos motivó para dar el extra y lograr las medallas de oro”, señaló Carolina, quien logró la presea dorada en lanzamiento de disco, en la categoría Sub-16, con un tiro de 46.29 metros.

Fue una charla amena, en la que el director del IMDA felicitó a las hermanas Quiñones, a la vez de reiterarle el apoyo para futuras competencias.

“Son ustedes orgullo para el municipio de Ahome, es muy difícil subir al podio en un evento de esta naturaleza como es la Olimpiada Nacional, y si es a lo más alto, pues aún más”, les dijo Felipe Juárez. “El presidente municipal está al pendiente de las actuaciones de todos los atletas, y muy comprometido para brindar todo su apoyo para que se sigan logrando triunfos como los de ustedes”, agregó.

El entrenador cubano Luis Deliz acompañó a las hermanas Quiñones monarcas de ON 2019.

Las atletas estuvieron acompañadas por los entrenadores Luis Mariano Deliz Fornier y Diego Refugio Quiñones, quienes se comprometieron a seguir trabajando fuerte con los atletas locales.

“Estas medallas tienen mucho significado porque es el producto de mucho trabajo”, señaló el cubano Luis Mariano Deliz.

Wendy Quiñones, quien logró su oro también en lanzamiento de disco con un tiro de 37.76 metros, indicó que la conquista de las medallas fue a pesar de una preparación de pocos meses.

“Trabajamos en forma apenas desde febrero porque no estaba el entrenador (Luis Mariano Deliz), así es que se tuvo que hacer una preparación un poco apresurada”, dijo Wendy, quien suma este oro de Olimpiada Nacional al bronce logrado en 2017 en Monterrey y la plata de 2018 en Querétaro.

Para Carolina, esta fue su primera experiencia en el evento.