Voy por más puntos rumbo a Tokio :Juan Diego García

El parataekwondoin sinaloense viajo a Italia para tomar parte en el Campeonato Mundial, que se competirá en la ciudad de Bari.

Juan Diego García, buscará puntos que le den el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Nacional de ParaTaekwondo, conformada por Claudia Romero, Juan Diego García y Francisco Pedroza, viajó a Bari, Italia, para competir en el Campeonato Abierto Europeo, el cual es de categoría G-2.

“La verdad estoy muy contento de competir en este evento donde nos vamos a enfrentar a la mayoría de los atletas que están buscando su clasificación a Tokio. Mis expectativas son sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan para el ranking, y escalar hasta lo más alto del podio”, declaró García.

El evento se celebrará el 31 de octubre, y los atletas mexicanos van con la intención de aprovechar este torneo para continuar fogueándose, y obtener puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020.

“Es una muy buena oportunidad para seguir sumando puntos en el ranking, y tener un cierre de año muy bueno. Le agradezco a la Federación Mexicana de Taekwondo por el apoyo brindado para ir al evento, y sé que haré un buen papel”, mencionó Romero.

Los taekwondoínes viajaron acompañados con la coordinadora nacional del ParaTaekwondo, la profesora Verónica Santana, y la entrenadora nacional Jannet Alegría. Atletas y entrenadores viajaron a la ciudad sede del evento gracias al esfuerzo que realizó la Federación Mexicana de Taekwondo, en conseguir los recursos para que pudieran ir a competir.