Voleibol de Playa buscará boleto a la etapa estatal de Nacionales CONADE

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de enero de 2022 (IMDA).-La delegación ahomense de volibol de playa partió esta mañana rumbo a la ciudad de Guasave, donde buscará este viernes y sábado la clasificación en cuatro categorías a la fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022.

El contingente va encabezado por el presidente del Comité Municipal de Volibol, Paúl Miranda, y lo conforma cuatro duplas, una en la rama femenil y tres en la varonil.
El representativo ahomense de damitas corresponde a la categoría Promocional, para jugadoras de 14 y 15 años, y está integrado por Priscila Camacho e Isabela Gutiérrez.

El resto de las femeniles avanzaron de manera directa al Estatal, la Juvenil Menor (16-17 años) con Michelle Báez y Romina Hinostroza, la Juvenil Mayor (18-19) con Lisbeth Leyva y Karina Ahumada, y la Juvenil Superior (20-21) con Karla Romero y Valeria Yong.

En lo que respecta a las categorías varoniles, Ahome será representado en el Zonal por Ángel Jocobi y Duilio Pacheco en Promocional, por Luis Maro y Juan Maro en la Juvenil Menor, y por Óliver Quintero y Ángel González en la Juvenil Mayor.

Los entrenadores son Assul López, Diana Valdez, Antonio Torres, Bernardo Gonzáles y Paul Miranda.
En representación del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, la delegación ahomense fue despedida en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte por el Jefe de Operaciones del IMDA, Bryan Miranda, quien les deseó buen viaje y suerte en el evento clasificatorio que contará con la participación de los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Angostura, Mocorito y Sinaloa de Leyva.

Los Zonales correspondientes a la Zona 1, donde se encuentran Ahome, El Fuerte y Choix, continuarán en nuestra ciudad el próximo fin de semana, del 28 al 30 de este mes, con actividad en las disciplinas de baloncesto, beisbol, boxeo, futbol y softbol.

La eliminatoria de basquetbol se disputará en el auditorio Benito Juárez, el beisbol en los campos 2 y 3 de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, el boxeo en la Ciudad Deportiva Centenario, el futbol en el estadio Juan Navarro Escoto, el softbol en el estadio del Agrónomo y en el número uno de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.
El atletismo, donde se incluirá a los municipios de Sinaloa de Leyva y Guasave de la Zona II, se celebrará en la pista Ygnacio Martínez Barrios.