Vibra Mingo Vázquez Márquez en San Miguel

*Inaugura con 13 equipos la edición 32 de la Liga de Beisbol de 3ra. Fuerza Dominical Daniel “Parnas” Ibarra Heredia.

Trece equipos de los cuales 3 son patrocinados por Mingo Vázquez buscarán el título.

San Miguel Zapotitlán, 29 de Septiembre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- La mañana de este domingo 29 de septiembre quedará grabado en la mente del promotor deportivo Mingo Vázquez Márquez, ya que una de las ligas más reconocidas en nuestro entorno del béisbol en el municipio de Ahome, la Daniel “Parnas” Ibarra Heredia le rindió un justo reconocimiento.

Un total de 13 equipo abarrotaron el emblemático estadio “Daniel Ibarra Heredia” para la fiesta de apertura donde inició la edición 32, que curiosamente no contó con la presencia del empresario ahomense, propietario de los Pascoleros de San Miguel y quien es el homenajeado permanente de la liga, quizá por vez primera en muchos años, quien por motivos personales no pudo acudir a la gran fiesta de apertura, pero acudió en su representación el Enrique “Nini” López. La directiva de la liga que encabeza, Leonel Heredia, quien es acompañado por Juan Raúl Valdez como secretario y Enrique Figueroa Carrasco como tesorero, se esmeraron y la verdad que el acto de apertura fue todo un éxito, ya que resultó ser toda una fiesta deportiva.

Mingo Vázquez, homenajeado de la edición 32, fue acompañado por Teodoro Higuera.

En la mesa de honor acompañaron a Mingo Vázquez, el ex jugador de Grandes Ligas, Teodoro “Teddy” Higuera Valenzuela, además del director del deporte de Ahome, Felipe Juárez, el delegado de deportes de esta sindicatura, Pablo Ríos Lugo; el comisariado ejidal, Jesús Miguel Heredia, además del titular del Comité Municipal de Beisbol, Medardo Huizar e invitados especiales como Ricardo Maldonado Islas, Carlos Valenzuela Ruiz, Trinidad Valdez Quintero,  y Luis Hernández Verdugo, quienes recibieron reconocimientos.

El titular del circuito brindó las palabras de bienvenida y destacó, Leonel Heredia, que este es un circuito que le brinda la posibilidad a muchos jugadores de convivir en familia dentro del rey de los deportes, además de que se genera mucho compañerismo y amistades, que es lo más valioso de la liga.

La misma directiva entregó una serie de reconocimientos iniciando con el homenajeado Mingo Vázquez, quien agradeció el gesto de que esta edición 2019 lleve su nombre y resaltó que el tener entre los invitados a Teodoro Higuera Valenzuela, quien con su brillante trayectoria en las Grandes Ligas, es un ejemplo para los jóvenes que vienen a desarrollarse en busca del ansiado sueño de ser profesionales y los estimula para lograrlo.

Ricardo Maldonado y Brígido Lugo recibieron justo reconocimiento en la Daniel Ibarra.

También se entregaron reconocimientos, a las dos personas que eligieron los delegados, para que llevaran sus nombres los dos grupos, Carlos Valenzuela Ruiz y Trinidad Valdez Quintero.

Se honró con placas, el trabajo benéfico a través de los años dentro del circuito, a Rubén Maldonado como patrocinador e impulsor del beisbol en la sindicatura, a Brígido Lugo, Luis Hernández Verdugo y Efraín “Paín” Galaviz (+), quien se nos adelantó en el camino sin retorno y quien fue representando por Ponce Velarde, quien en su discurso dijo que “Paín Galaviz fue llamado por el creador porque necesitaba en el cielo quien fuera promotor e impulsor del rey de los deportes.

Se eligió vía sorteo a la reina de la edición 2019, recayendo en la madrina del equipo Zapotillo, Jennifer López Ruiz, pasando a ocupar un lugar en la mesa del presídium.

Medardo Huízar realizó la toma de protesta y el director del deporte Felipe Juárez Soto declaró inaugurada la edición 32.

Jennifer López, madrina de Zapotillo es felicitada por Mingo Vázquez, quien los patrocinó.

Mingo Vázquez realizó el primer lanzamiento al home plate, bateado por Medardo Huízar, Leonel Heredia fue el receptor y Carlos Valenzuela el ampáyer.

Los equipos que buscarán tumbarle la corona al actual campeón Coca Cola son Mangueros de El Porvenir No. 1, Mangueros de El Porvenir N. 2, Llanteros de San Miguel, Vallejo No. 1-Deportivo Mingo Vázquez, Cachorros de Vallejo No. 2, Zapotillo-Deportivo Mingo Vázquez, La Bajada, San Miguel-Las Palmas, Venados de Tabelojeca-Mingo Vázquez, Venado San Miguel, Flor Azul y el subcampeón Nuevo San Miguel-Deportivo Maldonado.

Leonel Heredia, presidente de la liga, brindó las palabras de bienvenida destacando.
Felipe Juárez Soto, director del IMDA, inauguró el certamen, honra a Mingo Vázquez.