Vibra Mingo Vázquez con homenaje en El Guayabo

*Con ocho equipos se pone en marcha la edición 23 de la Liga de Béisbol Remberto Castro Ibarra.

Panorámica del estadio Remberto Castro Ibarra, donde inauguró la liga del mismo nombre.

Los Mochis, Sinaloa, 14 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Ocho equipos que conforman la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Remberto Castro Ibarra le rindieron un justo reconocimiento a la trayectoria del promotor José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, en ceremonia de apertura que lo hizo vibrar de emoción.

Beneraldo Angulo Islas, presidente del circuito, acompañado por su mesa directiva realizó la entrega de una placa de reconocimiento a Mingo Vázquez, quien en reciprocidad, entregó bates y pelotas a los equipos participantes, pero aún mejor, 7 de los ocho equipos presentes en la apertura no cuentan con uniformes ni patrocinador y el promotor comprometió a las autoridades presentes, encabezadas por el representante del presidente Billy Champan Moreno, Luis Ignacio “Chikote{“ Ayala , además del director del deporte, Felipe Juárez Soto, a vestirlos para la siguiente semana, lo que arrancó el aplauso del respetable

Se premió la edición 2018, donde El Guayabo conquistó los máximos honores.

“Estoy muy honrado con este homenaje, quiero darle las gracias a la directiva por este momento tan especial”, comentó Mingo Vázquez, quien apoyó al circuito con cajas de pelotas a cada uno de los ocho equipos participantes, los cuales también se vieron beneficiados con bates de madera que les entregó Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

El acto protocolario contó con la participación de la escolta del Cobaes 58 de El Guayabo durante los honores a la bandera, que precedió a las palabras de bienvenida ofrecidas por Beneraldo Angulo, presidente de la liga.

Mingo Vázquez en su discurso prometió apoyo a los equipos participantes.

Asistieron como invitados de honior, Luis Ignacio “Chicote” Ayala, coordinador de béisbol y softbol del municipio, quien llevó la representación del alcalde Billy Chapman; el síndico de El Guayabo, José Manuel Valdez; el vicepresidente de la Liga Clemente Grijalva, Ervey Valdez García, quien también llevó la representación del Comité Municipal de Béisbol, además de Felipe Juárez Soto.

Mingo Vázquez realizó el lanzamiento de la primera pelota al home plate.

Los equipos que participarán en esta campaña son Campo Gastélum, Los Suárez, Tabelojeca No. 1, Tabelojeca No. 2, Ahome Individual, Bagojo del Río, Águila Azteca y el campeón El Guayabo.

Precisamente la madrina del Campo Gastélum, Josefina Leyva, fue electa vía sorteo como la nueva soberana de la temporada 2019, lo que sin duda arrancó el aplauso del respetable.

Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco bateó la primera pelota lanzada por Mingo Vázquez, con toque perfecto que les dejó la bola en la mano.

Felipe Juárez realizó la toma de protesta, destacando la importancia de promover el deporte.

Posteriormente, Luis Ignacio Ayala inauguró la temporada 2019, dando un mensaje en el que comentó el gran talento que ha surgido de esta liga y anticipó que para esta edición se jugará con bates de madera, lo que beneficiará ampliamente el desarrollo de los jóvenes que brincan de las categorías juveniles en vías de formación.


La madrina del Campo Gastélum, Josefina Leyva, fue electa como la nueva reina 2019.

Para cerrar con broche de oro el acto de apertura, Mingo Vázquez realizó el primer lanzamiento, el cual fue bateado por el “Chicote” Ayala, mientras que José Manuel Valdez fungió como receptor y Ervey Valdez como ampáyer.