Vibra Juan Manuel Álvarez con homenaje

*Director del Deporte Felipe Juárez inaugura el Campeonato Estatal de Futbol Juvenil Mayor B en el Navarro Escoto, donde 7 selectivos buscarán el boleto a la etapa nacional.

Honores a la Bandera de México no deben de faltar en acto alguno en nuestro país.

Los Mochis, Sinaloa, 06 de Junio de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Con un merecido homenaje a la trayectoria del futbolista profesional de Primera División, Juan Manuel “Palencia” Álvarez Hernández la tarde de este jueves el director del deporte Felipe Juárez Soto, inauguró el Campeonato Estatal de Futbol Soccer Juvenil Mayor B.

Fue en las instalaciones del recién remozado, estadio Dr. Juan Navarro Escoto, donde se celebró el acto de apertura, con homenaje para Juan Manuel Álvarez Hernández, un jugador que inició su carrera a los 4 años de edad en el Club de Futbol Deportivo El Debate, donde se cuenta con una trayectoria que incluye un doble campeonato nacional, representante de Sinaloa en dos Olimpiadas, además de ser triple subcampeón de la prestigiada Copa Chivas.

Campeonato Estatal Juvenil Mayor B, con homenaje para Juan Manuel Álvarez Herández.

En el ámbito profesional tiene ya diez años en la institución de los Rayados del Monterrey, donde ha jugado en Sub-13, Tercera División, además de las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20, Segunda División y el ansiado debut en Primera División, para un joven que busca esa meta, dándose el sábado 17 de octubre de 2015 en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con una victoria de los Rayados que dirigía Antonio “Turco” Mohamed ante los Jaguares del también entrenador pampero, Ricardo Antonio Lavolpe.

En el ámbito escolar, llega graduado de la carrera de Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey-Campus Tec Milenio.

El acto fue presidido por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); por Cristóbal Echeverría, quien llevó la representación de Felipe Peña, presidente de la Liga Municipal Juvenil Mayor Varonil; Benjamín Juárez, coordinador estatal del Colegio Árbitros; el homenajeado Juan Manuel Álvarez Hernández, quien se vio acompañado por sus padres Sergio Álvarez Muñiz y Blanca Hernández, así como por su hermana Blanca Cecilia y su sobrino Luis Ulises López Soto; Miguel Ángel Félix, coordinador de torneos estatales de la Afoesac; Emilio Torres, director operativo del IMDA; Diana Paz y Fabiola Ramírez, encargadas de patrocinios, y Aureliano Valenzuela, administrador del estadio Navarro Escoto.

Felipe Juárez Soto, director del deporte inauguró el evento estatal, con 7 selectivos listos.

“Gracias por esta invitación, quiero decirles a los jóvenes que a estas alturas es donde empiezan a surgir como talentos, así es que van a tener a muchos visores de fuerzas básicas”, les dijo Juan Manuel a los jugadores.

“Muchas veces por falta de apoyo no logran sus objetivos, pero ahora tienen el respaldo del instituto (del deporte) para que busquen sus sueños, son privilegiados, sólo tienen que trabajar duro para que los logren”, agregó.

En su mensaje inaugural, Felipe Juárez elogió la trayectoria de Álvarez Hernández, colocándolo como un ejemplo a seguir.

“Juan Manuel ya llegó a jugar en Primera División, pero él, así como ustedes, empezó en estos campos, en torneos de este tipo, así es que no pierdan las esperanzas de lograr sus objetivos”, señaló la máxima autoridad del deporte ahomense, expresándoles a los jugadores que son los padrinos del nuevo césped y alumbrado con 60 lámparas LED del Navarro Escoto.

Bernardo Bon, junto a Cuauhtémoc Valdez, fueron quienes pulieron de niños a Juan Manuel

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de los planteles 01 y 02 del Cobaes, la bienvenida la dio Cristóbal Echeverría y la protesta Miguel Ángel Félix.

Bernardo “Chico” Bon, quien fue el entrenador de toda la vida de Juan Manuel, realizó el primer tiro a gol, donde el homenajeado fungió como portero, Emilio Torres y Felipe Juárez fueron los postes, en tanto que Juan López como árbitro.

Los siete equipos participantes fueron divididos en dos grupos, Culiacán-Edusin A, Mazatlán Municipal-IMDEM, Culiacán Millán y Salvador Alvarado en el sector “A”, en tanto que Culiacán-PRODEMU, Culiacán-Edusin B y el anfitrión Ahome en el “B”.

Entrega de la placa de reconocimiento de parte de la autoridad deportiva y municipal.
El compromiso de los jóvenes ante el ¡Sí protesto! para desarrollar un buen torneo.
Honor a quien honor merece, Juan Manuel Álvarez Hernández, sin duda un triunfador.
Cristóbal Echeverría será el encargado de dirigir los destinos del selectivo de Ahome.