Vibra con homenaje “Chava” Barajas Ledón

*Con multitudinario desfile desde el Parque Carranza hasta la Plazuela 27 de Septiembre se pone en marcha la Liga de Futbol de Ahome A.C.-La Pilarica 2019-2020.

Salvador Barajas recibióe su reconocimiento d eparte de autoridades del futbol. (Cortesía)

Los Mochis, Sinaloa, 24 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- El futbol municipal, está de vuelta en esta ciudad, con el arranque del certamen de futbol más importante de la comarca, patrocinado por séptimo año consecutivo por La Pilarica, que le rinde tributo, muy merecido, en su calendario 2019-2020 a Salvador “Chava” Barajas Ledón.

Después de los conflictos que se han vivido en el seno de la parte directriz del futbol ahomense, donde el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, desconoció a Víctor Contreras López, como titular del Comité Municipal de la disciplina en Ahome, nombrando a Amado López en su lugar y de que intentara convencer a los presidentes de ligas y delegados de los equipos de que se pusieran de su parte, estos simple y sencillamente decidieron irse por el lado de Víctor Contreras, reafirmándole su apoyo, el cual ya tenían en el IMDA con una carta firmada por todos ellos en apoyo a Contreras López.

Los futuros cracks protestan cumplir el reglamento del futbol organizado (Cortesía).

Total fracaso de Felipe Juárez Soto por “gobernar” la Liga Municipal de Futbol, que ahora sólo tiene a dos categorías de Tercera Fuerza. Previamente el director del deporte, les “arrebató” el estadio Municipal, Dr. Juan Navarro Escoto, según denuncia de Víctor Contreras López.

El desfile lo encabezaron los futbolistas de las diferentes categorías y equipos emblemáticos de esta ciudad, donde al converger todos en la Plazuela 27 de Septiembre, le rindieron un justo homenaje a un ex jugador, que se convirtió en jugador desde el año de 1992, con buenos dividendos, como Director Técnico de selecciones de Ahome y Sinaloa, a través de los años, Salvador “Chava” Barajas Ledón.

Respeto al futbol, rezaba una manta con los directivos al frente (Cortesía).

En el acto se dieron cita personalidades del futbol, encabezadas por Víctor Contreras López, quien brindó palabras de bienvenida, como titular del Comité Municipal de Futbol de Ahome A.C., además de Carlos Leyva, quien representó a la firma patrocinadora La Pilarica, emitiendo un mensaje de apoyo. Los organizadores entregaron un reconocimiento a Salvador Barajas, quien agradeció la distinción de que fue objeto. El promotor Deportivo Luis Carrillo fue el encargado de tomar protesta a los jugadores, mientras que José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez inauguró el torneo y el homenajeado realizó el primer tiro a gol.

Durante la marcha se leyeron mantas con mensajes como: “Respeto al Futbol”.

Mingo Vázquez, el amigo de los deportistas presente en la fiesta del futbol. (Cortesía).