Vibra Armando Soto con homenaje en la Liga de Beisbol Gregorio Luque

* Arranca la temporada 43 de la Liga Gregorio Luque en la Deportiva Aurelio Rodríguez.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de febrero de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Con un justo reconocimiento a la trayectoria de Armando Soto Guerrero, se puso en marcha la apertura de la edición 43 de la Liga Intersemanal de Béisbol de Tercera Fuerza Gregorio Luque en las instalaciones de la Deportiva Aurelio Rodríguez.

El campo número dos fue el escenario para el protocolo de apertura, donde se dieron cita una buena cantidad de invitados especiales, encabezados por el coordinador de Beisbol y Softbol en Ahome, Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco, quien acudió en representación del alcalde Billy Chapman Moreno, así como el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; el coordinador de boxeo y administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, Fernando “Cochulito” Montiel, y Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol.

También acudieron el secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, Luis Horacio Mancillas Mendoza; el tesorero, Rigoberto Rodríguez; el exjugador Clemente Rosas, el exdirectivo del béisbol y de ampayeo, Rodolfo Morales Zavala, los miembros del comité ejecutivo de la unión, Ramón Vega, Manuel Figueroa, José Urías, Wendy Gálvez y Mary Ahumada, así como los integrantes de la directiva de la liga, como el titular Guadalupe Soto, el secretario Rafael Soto y el tesorero Sergio Apodaca.

Los equipos que en esta ocasión lucharán por el gallardete son Deportivo Zataráin del Sitio Estrella, Base 4, Pelícanos Granja Porcina Olguín de Base 3, Base 1, Yonke Beto de Sitio Fundador (subcampeones) y Carnitas La Guadalupana de Sitio La Yarda (actuales monarcas).

Felipe Juárez Soto tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural, felicitando al homenajeado.

Luis Ignacio Ayala fue el encargado de realizar la toma de protesta, en una intervención en que mencionó el aporte de la liga al seno familiar.

“Nuestro presidente Billy Chapman es un hombre muy comprometido con todos los deportes, por eso tengan la confianza de que habrá todo el respaldo del municipio para que la liga sea todo un éxito, y a los jugadores les pido que jueguen limpio, y disfruten el ambiente familiar que siempre ha imperado en la liga”, dijo.

En la elección de la reina, el honor recayó en la madrina del equipo Carnitas La Guadalupana, Lucía Bojórquez, mientras que las princesas fueron Dany Meléndrez, de Base 1, y Yoselyn Rubio, de Palícanos Granja Porcina Oguín de Base 3.

La ceremonia finalizó con el tradicional lanzamiento de la primera bola, donde Rigoberto Rodríguez fue el pítcher, Armando Soto el bateador, Luis Ignacio Ayala el cátcher y Horacio Mancillas el ampáyer.