Viajan boxeadores de la Liga Mingo Vázquez

*Pagarán la visita de fogueo al gimnasio Terrazas, quienes estuvieron aquí el pasado 24 de agosto cuando se inició la Liga Municipal 2019.

La Delegación de Ahome, Liga Municipal Mingo Vázquez, va con la confianza de foguearse.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de Septiembre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- El selectivo de la Liga Municipal de Box Mingo Vázquez partió a la fronteriza Tijuana, Baja California, donde sostendrán un Dual Meet ante un selectivo local denominado Gimnasio Terrazas, en certamen de fogueo.

El gimnasio Terrazas, que dirige el ex boxeador mochitense, pero avecindado en Tijuana, Ramón Terrazas trajo a peleadores de su gimnasio al Dual Meet de inauguración de la Liga Municipal de Boxeo en Ahome Mingo Vázquez, celebrado el pasado sábado 24 de agosto en la Cancha 4, donde se llevaron el 60 por ciento de los combates, que entrego vistos trofeos a los subcampeones y preciosos cinturones a los campeones.

Felipe Vázquez, a nombre de Mingo Vázquez y Zorrita Soto dieron el banderazo de salida.

El punto de salida fue la populosa Colonia Tabachines I, donde acudió a despedir al selectivo, Felipe Vázquez, quien representó al promotor deportivo Mingo Vázquez, quien apoyó al selectivo para su viaje y fogueo; además de contarse con la presencia se Manuel Gracia, quien es parte de la mesa directiva de la Liga Municipal de Boxeo, así como el titular Miguel Ahumada Salas.  El ex campeón mundial, Humberto “Zorrita” Soto se apersonó conduciendo su camión, en el cual se trasladan ya a tierras tijuanenses 11 boxeadores y tres entrenadores, encabezados por Pancho Valenzuela y el ex campeón Nacional Mauro “Betillo” II Gutiérrez, quien de nuevo sostendrá una pelea de exhibición ante el culiacanense Juan “Bull Terry” Soberanes.

Felipe Vázquez, a nombre de su hermano Mingo Vázquez les deseó toda la suerte del mundo y les hizo entrega del apoyo a la comitiva ahomense, para el viaje, el cual fue complementando por “Zorrita” Soto, poniendo a su disposición el camión, el cual es manejado por él ex boxeador hasta la frontera, en un gran gesto. Su hijo Elvin Soto también será parte de la velada boxística.

Los boxeadores realizan el ascenso al camión de Humberto “Zorrita” Soto, quien lo manejó.

Humberto Soto, cuatro veces campeón del mundo, recibirá un reconocimiento de parte de autoridades deportivas de Tijuana, Baja California, quien además expresó previo a abordar el camión, que es para él una gran satisfacción el poder ayudar a las nuevas generaciones, porqué con ello le regresa al boxeo poco de lo mucho que le dio.

Los boxeadores ahomenses que sostendrán peleas en el Dual Meet son: José verdugo, 58 kg y 18 años, Ángel Ruelas 54 kg y 17 años. Miguel soto, 54 kg y 15 años de edad, este sobrino de Humberto Soto y también va su hijo Elvin soto en 40 kg con 13 años de edad. Kevin Ruíz en la división de 38 kg y 13 años de edad, también viajaron Ángel Olguín en la escala de los 42 kg y categoría 14 años, Luis Gómez 60 kg 18 años y Jasil Mena, quien contenderá en 72 kg y 23 años de edad.

Boxeadores, entre ellos el ex campeón nacional, Mauro “Betillo II” Gutiérrez, ya a bordo.
El mánager Pancho Valenzuela y Felipe Vázquez afinan detalles de la salida a Tijuana, B.C.
Humberto “Zorrita” Soto le toca ahora, ser promotor e impulsor de las futuras promesas.