“Veo el título con los Abarroteros del Ejido México ”: Abraham Robles

*El infielder después de su paso por la LMB con Leones de Yucatán y la experiencia ganada en instruccionales de Chicago White Sox, quiere otro campeonato en la CGC.

La experiencia de Abraham Robles aportará su granito de arena para Abarroteros del México.

Los Mochis, Sinaloa, 03 de Julio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Abraham Enrique Robles Muñoz tiene en mente que su equipo, Abarroteros del Ejido México y él, propiamente, volverán a ser campeones en la Liga de Beisbol, Clemente Grijalva Cota y para ello trabajan semana a semana.

Procedente del róster de las Águilas de Ahome, el “Jefe”, como le llaman en el béisbol regional, tiene bien planificado sus metas de esta temporada y paso a paso las ha ido cumpliendo. Primero quería llegar a un equipo que tuviera aspiraciones y donde podría apoyar jugando domingo tras domingo a cumplir los objetivos trazados, los cuales se han ido cumpliendo paso a paso. Actualmente juegan la serie semifinal ante los Rieleros de San Blas, la cual aventajan 3 juegos a 1 y una victoria este domingo 7 de julio en su estadio José López López los estará colocando en la gran final. La otra serie también camina 3-1 a favor del bicampeón Juan José Ríos sobre Ferreteros Malova-Compuertas.

El orgullo del Ejido El Bule e hijo del ex jugador de Cañeros de Los Mochis Trinidad Robles Acuña y Brenda Muñoz Valenzuela en entrevista exclusiva para Gran Slam Editorial, habla sobre su historia dentro del béisbol hasta llegar a los Abarroteros del Ejido México, donde buscará este año otro título más en la Clemente Grijalva.

-¿Cómo catalogas esta campaña con los Abarroteros del Ejido México?

-“Ha sido una experiencia muy buena esta campaña, porque existe mucha armonía y los objetivos están muy claros, y se trabaja para cumplirlos, llegar a la final y ser campeones es una meta personal y colectiva, así como ya quedé campeón con Juan José Ríos en el 2017, ahora queremos que regrese un campeonato al Ejido México”, dijo el infielder de los Abarroteros que se inició en la Clemente Grijalva en el año 2008 con el equipo de Malova, que sentó sus reales en Jahuara, Cubiri y hoy en día, lo hace en Compuertas.

-¿Cómo viviste ese campeonato con Juan José Ríos?

Tanto a la ofensiva como a la defensiva, Abraham Robles cumple en la Clemente Grijalva,

-“Lo viví intensamente, fue algo muy bonito, porque a donde llego a jugar, quiero ser campeón, como en La Liga Mexicana, en la Pineda, en la Clemente, siempre buscando el título. Llegué ese año a Juan José Ríos, no me fue muy bien en la postemporada, pero conecté el jonrón que le dio el título a Juan José Ríos”, dijo el espigado jugador que curiosamente ahora tiene de compañero a Jorge Armando Flores Castro, el zurdo de El Burrión que jugando la final con El Carrizo, fue quien recibió el cuadrangular de Robles que los dejó tendidos en el terreno.

-¿Has comentado con Jorge Flores ese episodio?

-“Si, de hecho Tacho es muy amigo mío, fuimos compañeros en los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol y en ese juego y la serie en general, me traía a pan y agua, pero quizá cansado se le quedó ese lanzamiento en la novena entrada por el centro y lo aproveché”, dijo el jugador formado desde muy niño en la Liga de Ahome, para después pasar a la Liga José Isabel Ramos Santos (15-16 año) y de ahí fue firmado por los Leones de Yucatán y por los Medias Blancas de Chicago, donde llegó a instruccionales en Dominicana.

-Aunque están 3-1 arriba en la serie ante Rieleros de San Blas, no deben de tener margen de error este domingo jugando en casa.

-Nosotros tenemos muy buen picheo abridor, Hubbie Pellegaud en la mañana y Jorge Flores en la tarde y con el respaldo que le demos ofensivamente avanzaremos ganando el juego de la mañana. No demerito el trabajo de los lanzadores de los Rieleros, pero trabajamos para ganar desde el juego de la mañana este domingo”, dijo el segunda base, que el año 2011 le tocó perder la final de la Clemente jugando con Malova- Cubiri ante Pascoleros de San Miguel, que curiosamente era dirigido por Manuel Castro su actual mánager en el Ejido México.

-¿Cómo te has sentido jugando la segunda colchoneta?

-Para mí, la posición que me gusta es el short stop o tercera base, pero con Abarroteros tenemos a dos muy buenos jugadores como Roberto Urbalejo y Martín Lugo, me toca jugar la segunda base y no me acuerdo llevar un error y si se comete no pasa nada es parte del juego, pero me siento muy a gusto con todo el equipos y cada posición que se ha cubierto en la novena titular”, dijo Robles Muñoz quien en la actual pos temporada tiene cifras de .235 de porcentaje de bateo con 17 turnos legales, 4 hits, de los cuales uno es triple, ha anotado 4 carreras e impulsado otra, pero un departamento que lo tiene muy a su favor es de bases por bolas con 9 recibidas, sólo en play offs, a cambio de 4 ponches, sin errores a la defensiva, ahí se mantiene inmaculado.

-¿Cómo saldrás a jugar este domingo?

Vestido con la casaca de Juan José Ríos con jonrón les dio el título en el 2017 sobre El Carrizo.

-“No te puedo asegurar que batearé de tal o cual magnitud, pero si les aseguro que saldré a jugar para que se me den las cosas y sea parte importante del equipo en la victoria que necesitamos para ir a la gran final”, comentó el camarero, quien acumuló cifras en el rol regular de un muy buen .338 en porcentaje bateo, con 68 turnos en el home plate, conectó 23 imparables, de los cuales 4 fueron dobletes, anotó 10 carreras, produjo 12, recibió 12 boletos gratis y se ponchó en 11 ocasiones, con un estupendo promedio a la defensiva de .985, con dos pecados solamente en la temporada.

¿Qué virtudes tiene tu mánager, Manuel Castro?

-“Conozco a Manuel Castro desde que dirigía a San Miguel, es un estratega muy agresivo, que le gusta jugar muy rápido, con jugadas de hit and run, con toques sorpresivos de pelota, robos de base, en fin, le gusta mucho jugar a la sorpresa, a lo que no se esperan los equipos y le funciona, además, tiene un muy buen cuerpo técnico, el mejor de la liga para mí, sin menos preciar a nadie y eso será clave para coronarnos, ya lo verán”, asintió el jugador nacido un 15 de marzo de 1990.

Para finalizar la charla Abraham Enrique Robles Muñoz, agradece a la directiva de Abarroteros, de la familia Ávila y a la noble afición por haberlo adoptado de la mejor manera, asegurando que cada juego que pasa con esta franquicia saldrá a morirse en la raya.

El playera 3 de Abarroteros es capas de decidir el juego a su favor en cualquier faceta.

“Este equipo tiene una directiva que siempre está preocupada porque al jugador le esté yendo bien en todos los ámbitos, no nada más en el beisbol, te pregunta entre semana como estás, que ocupas y eso es bueno, quiero agradecer por este conducto a don Jorge Ávila a Abad y Javier Ávila y a toda la directiva por conformar un equipo y una familia, además tenemos a la mejor afición. En Mochicahui quedó demostrado con el viaje que hicieron los fieles seguidores y seguro estoy que este domingo en nuestro estadio estará aún mejor y les daremos las satisfacción de avanzar a la gran final”, finalizó.