Vendrán estadounidenses al Goalball Ahome

*El evento se realizará durante sábado y domingo en el gimnasio Mario López Valdez del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Rocío Guadalupe Domínguez López, Subdirectora del departamento de Atención a Personas con Discapacidad en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de marzo de 2019.- Todo se encuentra listo para que este sábado y domingo se lleva a cabo en esta ciudad la séptima edición del Torneo de Goalball, el cual tendrá como sede el gimnasio del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Un total de 20 equipos son los que se encuentran listos para participar, 12 en la rama varonil y 8 en la femenil, de los estados de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Zacatecas, de la capital del país, Baja California, así como de las ciudades norteamericanas de Arizona y Los Ángeles.

Ahome tendrá participación con un equipo femenil y tres varoniles.

“Vamos a recibir y apoyar este evento con toda la fuerza del municipio para que sea todo un éxito”, comentó Felipe Juárez, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, durante la conferencia de prensa en que se dio a conocer la competencia.

“El goalball es un deporte que no es muy común, que tiene sus propias reglas que lo hace muy interesante”, agregó Juárez Soto, quien estuvo acompañado por Rocío Guadalupe Domínguez López, subdirectora del departamento de Atención a Personas con Discapacidad y por Etanislao del Moral Meza, titular de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana.

Los encuentros empezarán el sábado 30 de marzo a partir de las 8:00 horas, mientras que a las 9:00 se realizará la ceremonia inaugural.

La entrada será totalmente gratuita.

El goalball es una disciplina deportiva exclusiva para invidentes y débiles visuales que nació en 1972 con participación exclusiva para hombres, y fue hasta 1984 cuando se integró el sexo femenino.