Deporte LocalNacional

Venados y Algodoneros iniciaron a tambor batiente pretemporada

*Mazatlán inició con la presencia de 31 jugadores bajo las órdenes de Eddie Díaz y Guasave captó la presencia de 39 elementos, con Óscar Robles al frente, dos equipos que ya quieren llegar al campeonato.

Desde el primer día de prácticas Eddie Díaz se puso el jersey de entrenamientos impulsando a los 31 jugadores que acudieron al arranque.

Con dos novenas que quieren llegar ya a la obtención del campeonato, Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave arrancaron el domingo su etapa de preparación con miras al arranque de campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en su edición 2020-21.

Arrancan con todos los Venados. Con 31 jugadores en el terreno de juego, Venados de Mazatlán dio inicio su pretemporada 2021-2022, rumbo a lo que será un campaña más de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Dirigidos por el experimentado Eddie Díaz, los jugadores que buscan portar esta temporada la jersey oficial de los Rojos, saltaron al terreno de juego desde las 9:00 horas, donde sostuvieron una práctica de dos horas y media.

El “Rey midas del beisbol”, en compañía del Gerente Deportivo Jesús “Chino” Valdez y el Gerente de Marketing y Ventas, Paúl Luque, fueron los encargados de dar la bienvenida en el terreno de juego.

La práctica inició con la sesión de preparación física, para después dar paso a los temas técnicos donde los jugadores fueron divididos en grupo.

Ramón “La Pulpa” Río, fue una de las caras que se hicieron presentes en busca de consolidarse en lo que será su tercera temporada con los rojos.

La parte física será fundamental para los Venados y ese soporte que les permita ir creciendo conforme avance la campaña.

“Contento de estar de regreso en Mazatlán, saludar a los compañeros, al nuevo staff que tenemos, nuevo mánager, siempre el primer día es motivante, uno se pone metas, el trabajo durante la temporada.

“Gracias a dios se hizo un temporada (en verano) en lo individual rescatable, no fue como yo quisiera con más oportunidades, se trabajó un poco, lo importante es que nunca se dejó de trabajar, estamos conscientes que el año pasado batallamos un poco, venimos de una mala temporada, pero desde ahorita nos ponemos metas y la meta es cambiar lo que paso el año pasado”, compartió el segunda base.

Sobre el nuevo timonel del conjunto mazatleco, Ríos dijo no haber trabajado con él, aseguró que su trayectoria lo avala.

En el primer día de práctica estuvieron presentes también jugadores como Carlos Muñoz, Leo Germán, José del Palacio, Daniel Sánchez, Héctor Mora, Italo Mota y Sebastián Díaz.

Dentro de la lista de pítchers tuvieron su primera práctica en territorio Venados Roberto Espinosa, Marco Rivas, Juan Noriega, Luis Heredia, Ferrol Heredia, entre otros.

Quien también estuvo presente en el primer día de actividades fue el presidente ejecutivo del club, Antonio Toledo Ortiz.

“Muy emocionado por este primer día que empiezan a juntarse los peloteros, hay caras nuevas, nuevos refuerzos, el cuerpo técnico se ha reforzado y venimos por todo.

“Desde el primer día que estuvimos en a Venados todos queremos la copa, pero somos 10 equipos, hay nueve equipos que también la quiere y todos los días nos estamos reforzando, vamos a buscar ser protagónicos, vamos a playoff primero, luego semifinales y a ser campeones”, expresó.

Este lunes se llevará a cabo la segunda jornada de entrenamiento a partir de las 9:30 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal, a puerta cerrada.

La bienvenida a los 39 jugadores la brindó el gerente Alejandro Ahumada y el mensaje motivacional fue obra del mánager Óscar Robles,

Inician con suelos e ilusiones Algodoneros. Con el firme objetivo de darle muchas satisfacciones a sus nobles aficionados y pensando en el campeonato, esta tarde, Algodoneros de Guasave arrancó su pretemporada de cara a la campaña 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Luego de que la lluvia que azotó a la región parecía que dejaba sin entrenamiento a Algodoneros este domingo, por fin, a eso de las 17:00 horas, dio comienzo de manera oficial el primer día de prácticas en las instalaciones del Kuroda Park.

En total, fueron 39 elementos (14 bateadores y 25 lanzadores) los que desplegaron en la alfombra del parque, para comenzar a todo vapor sus trabajos, que, en esta tarde, consistieron en la preparación física, que es primordial en el desarrollo de la temporada, para así evitar las nunca deseadas lesiones.

Los trabajos en el primer día de pretemporada, pudieron llevarse a cabo, gracias al buen trabajo que hizo la cuadrilla de mantenimiento en el Kuroda Park.

La tarde de labores comenzó con el estiramiento y calentamiento, sin embargo, antes, Óscar Robles y Alejandro Ahumada, platicaron con los jugadores, a quienes, tras darle la bienvenida, los invitaron a que dieran su máximo esfuerzo en cada etapa de la temporada, para asó consolidar un verdadero “team work”.

Posteriormente, los elementos en práctica soltaron el brazo, ya que lo que vino fue una sesión de bullpen, así como rolas en el cuadro, enfocadas a lograr las dobles matanzas.

Jugadores comenzaron a sudar la playera de los Algodoneros de Guasave.

Los jardineros tomaron elevados, para luego pasar a la práctica de bateo.

Los trabajos fueron dirigidos por Óscar Robles, quien desde el primer día contó la presencia completa de su cuerpo técnico, incluyendo a Roberto Espinoza, coach de pitcheo, quien en cuanto terminó su compromiso en la LMB, reportó a Algodoneros.

Entre los jugadores que hoy sudaron la camiseta estuvieron Jeff Ibarra, Luis Miranda, Rafael Córdova, Carlos Garzón, Luis de la O, Sebastián Lizárraga, Arturo Rodríguez, Ciro Norzagaray, entre otros.

MAÑANA SIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS

Mañana se llevará a cabo el segundo día entrenamientos,  a las 16:00 horas, también a puerta cerrada, en el majestuoso Kuroda Park.