Venados se queda con el primero ante Los Cañeros

*El mochitense Sebastián Valle contribuye con cuadrangular de dos anotaciones en el triunfo local por 4-1

Cañeros padeció del bateó oportuno y se llevaron la primera derrota en Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa. 26 de noviembre de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con el bateo oportuno ausente los Cañeros de Los Mochis tropezaron en el primero de la gira por Mazatlán siendo derrotados por los Venados 4 carreras por 1.

Los del puerto se pusieron al frente en el cierre de la cuarta entrada cuando Sebastián Valle bateó cuadrangular por el jardín izquierdo teniendo en base a Anthony Giansanti.

Los Cañeros respondieron en la quinta con una rola de Leandro Castro aprovechada por Isaac Rodríguez para irse al home.

Los Venados se distanciaron con dos jugadas idénticas en la sexta y octava entradas: Edson García conectó hit y Ramón Ríos anotó.

Para el segundo de la serie pactado a las 8 de la noche de este miércoles estarán lanzando Yoanys Quiala y Francisco Ríos.

Por Venados abrió Mitch Lively quien venció con labor de seis entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 4 hits con idénticos número de bases y ponches. Le ayudaron Daniel Guerrero, Arturo Barradas, Roberto Espinosa y salvó Iván Zavala.

Por Cañeros fue derrotado Jose Valdez quien recibió 2 carreras en cinco entradas, le conectaron 7 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Jonás Garibay, Marcos Machado, Juan Lopez, Irving Machuca, Hector Villalobos y Erick Valenzuela.

El mochitense Sebastián Valle fue el héroe ofensivo de los Venados sobre Cañeros. (Cortesía).

En Guasave, un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, que incluyó cuadrangular solitario de Emmanuel Ávila y doblete productor de dos “rayitas” de Alay Lago, le abrió el camino a Algodoneros de Guasave de una victoria por 6-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.

La victoria fue para Reinier Roibal (1-1), mientras que el fracaso fue para Fabián Anguamea (3-1).

Otro mochitense, Emmanuel Ávila, se voló la barda para apoyar la causa de Algodoneros

En Culiacán, con un tempranero ataque, losNaranjeros de Hermosillo se enfilaron a un triunfo por paliza de 10-3 ante los Tomateros de Culiacán este martes, en el primer duelo del «Clásico  de la LMP» celebrado en la capital sinaloense.

Por Naranjeros abrió Luis Alonso Mendoza  (3-4) quien se apuntó el triunfo luego de lanzar seis entradas de siete imparables, tres carreras, dos bases y seis abanicados; fue relevado por Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, Robinson Leyer, Wilmer Ríos y Fernando Salas.

Mientras que Romario Gil (1-5), abridor por los guindas, cargó con la derrota, al trabajar apenar una entrada y un tercio, donde le conectaron cuatro hits, permitió seis carreras limpias y regaló tres bases, lo relevaron José Bravo, Juan Ramón Noriega, Carlos Vázquez, Jesús Castillo, Héctor Galván y Tyler Fallwell.

Luis Alonso Mendoza se llevó el crédito por los Naranjeros en el primer juego en Culiacán.

En Monterrey, el sinaloense Luis Payán lanzó tremenda joya de pitcheo para guiar a los Mayos de Navojoa a una victoria histórica frente a los Sultanes de Monterrey, con marcador de 7-2.

Luis Armando Payán (1-3) subió a la loma del Palacio Sultán con la misión de volver a la senda del triunfo a la “tribu” del Mayo y lo logró, al lanzar por espacio de siete capítulos para dos carreras, producto de cinco imparables y dos pasaportes, a cambio, recetó seis “chocolates”.

El revés fue para Ernesto Zaragoza (1-2), quien en cuatro episodios, permitió tres imparables y regaló tres bases por bolas, para salir del encuentro con cinco carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del ponche.

La ofensiva navojoense atacó desde la primera entrada con cuadrangular de tres carreras de Keon Barnum, llevándose por delante a Víctor Mendoza y Jovan Rosa.

Keon Barnum se voló la barda con dos compañeros en base por los Mayos de Navojoa.

Los regios aprovecharon una entrada complicada de Payán, para ponerse en la pizarra por conducto de Félix Pérez y Niko Vásquez, siendo el único daño recibido por el sinaloense.

En la tercera tanda, Víctor Mendoza consigue su tercer cuadrangular de la temporada con Alex González en la inicial, moviendo el score por 5-2 a favor de la visita.

Los Mayos volvieron a anotar en los spikes de Alonzo Harris en la quinta entrada con elevado de sacrificio de Alejandro González.

La “tribu” puso la cereza del pastel en la novena, tras cuadrangular solitario de Fernando Flores.