Venados de Tabelojeca se coronó en el Beisbol Neto Félix

*Dividió con los Bichis de La Florida para ceñirse la corona 2022, la cual se les había negado un año anterior ante La Villa de Ahome.

Jugadores de Venados de Tabelojeca, se tomaron la foto del recuerdo con sus patrocinadores y familiares. Felicidades. (Checo Álvarez).

Villa de Ahome, Sinaloa, (www.granslam.com.mx).- Los Venados de Tabelojeca jugaron por nota en el juego 6 y combinando pitcheo de Alejandro Moreno y bateo explosivo con rally de cinco carreras en la séptima entrada vencieron 7-0 a los Bichis de la Florida para conquistar el campeonato.

El resultado corona una gran temporada para los ahijados de Camilo Fierro y dirigidos por Israel Gutiérrez y les da el campeonato en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Ernesto “Neto” Félix Gómez en su edición 33.

Curiosamente un año atrás, pero patrocinados por Abarrotera Ávila, perdieron la final ante La Villa de Ahome-Deportivo Luis Morales y ahora saborean las mieles del campeonato.

Los Bichos de La Florida son dignos subcampeones de la Liga Ernesto Félix Gómez. Enhorabuena. (Checo Álvarez)

Juego matutino. Los Bichis llegaron 1-3 abajo en la serie final y ganaron el juego matutino luego de ir perdiendo 0-2 en la primera entrada para acercarse 2-3 en la Serie del Rey.

Tabelojeca se fue al frente con par de rayitas en el primer capítulo cuando el abridor Servando Felicián inició con boleto gratis para José Leal, Mario Esquer lo avanza con toque de sacrificio y anota con sencillo de Emilio Cota, más tarde Luis Rojo anota con doblete de Jorge Chin.

Comenzó a descontar La Florida colocando la pizarra 1-2 en la parte alta del cuarto inning. El zurdo del Ejido México, Eleazar Romero les había dado de comer en la mano durante tres episodios iniciales con un sólo hit, pero en ese capítulo José Leyva le abrió con doblete y anotó con sencillo de Carlos Ruíz, entro al relevo Luis Ángel Monreal y los freno en seco.

Los Bichis le dieron la vuelta 3-2 en la parte alta del sexto inning explotando a Monreal del montículo. José Leyva se embaza en pecado del segunda base, tubey de Carlos Ruíz lo envía a la goma y Ruíz anota con sencillo al central de José Espinoza.

Ampliaron la ventaja 6-2 con rally de tres anotaciones en la alta del séptimo rollo. Fermín Valencia Jr., abre con hit, es entregado en segunda por Brayan Navarro, que llega en bola ocupada a la inicial, base intencional para Carlos Ruíz pero el veterano de mil batallas, Carmelo Isaac Bernal responde con sencillo empujando a la goma a Navarro para colocar a pizarra 4-2, Nelson Higuera se embaza en pecado del tercera base en toque de pelota y anota Ruíz la quinta carrera para los Bichis y con las bases llenas Enrique Espinoza recibe boleto gratis para que anotara Bernal y colocara la pizarra final 6-2.

Ganó Servando Felicián caminando la ruta completa con 4 hits y par de anotaciones, 5 bases y 4 ponches en siete innings. Perdió Luis Ángel Monrreal en 2.1 capítulos para par de anotaciones, par de hits y un ponche. Inició Eleazar Romero después de Monrreal Luis López y Raúl Armenta.

Venados de Tabelojeca armó un gran plantel para la edición 33 de la Liga Ernesto Félix Gómez que coronó con el título. (Checo Álvarez).

Se coronan en la tarde. Los Venados de Tabelojeca lograron el ansiado campeonato al contar con una soberbia actuación del chamaco Alejandro Moreno, quien les dio de comer en la mano con par de hits en siete capítulos, con 3 ponches, una base y un golpe para guiarlos a la victoria por lechada de 7-0.

Su ofensiva lo respaldó con par de anotaciones en la parte alta del primer inning ante el abridor Rogelio Soto. Ahí, inició con pasaporte a José Leal, tras toque de sacrificio de Mario Esquer le da la base a Emilio Cota y golpea a Luis Rojo para llenar los senderos, fly al central de Jorge Chin envía a tierra prometida a Leal y sencillo de Christian Bojórquez pone la pizarra 2-0 en los fierros de Cota.

El juego se fue así hasta la parte alta de la séptima entrada donde timbraron cinco grandes carreras que le pusieron la cereza en el pastel y pizarra final de 7-0.

El primero de diez bateadores e la entrada, Miguel Valdez, abre con tubey sencillo de José Leal lo envía al plato, Con hit Chin Remite a Esquer que había pegado doblete, Rojo anotó en wild pitch y doblete de Eduardo Espinoza envía a tierra prometida a Chin y a Paúl Flores y fue todo.

Ganó el joven Alejandro Moreno y la derrota fue para Rogelio Soto, quien ocupó auxilio de Luis Manuel Navarro.

Con el tolete al hombro destacaron por los ahora campeones, Vendos de Tabelojeca, Jose Leal con 1 hit en 3 viajes, pero recibió cinco bases por bolas y par de anotadas, Emilio Cota, de 4-2 con par de bases y un golpe, Luis Rojo pegó tres hits en cinco viajes al plato con un golpe, Jorge Chin bateó de 7-3 con tres producciones y Migue Valdez de 4-2 con una impulsada.

Por los Bichis destacaron a la hora de pararse a batear, Carlos Ruíz, de 6-2 con par de impulsadas, Carmelo Isaac Bernal, de 4-2 con par de bases y una producida y Fermín Valencia de 4-2 con un golpe.

Felicidades a los nuevos soberanos de la Liga Ernesto Félix Gómez, Venados de Tabelojeca que bajan la cortina de la edición 33 con un título anhelado.

Los Venados de Tabelojeca le dieron a su fiel afición una gran campeonato y ellos lo festejaron eufóricos en las gradas. (Cortesía)