Vega Barajas-Luza conquista el cetro en el Baloncesto Smartgas

*Se impone 49-43 a Japama-Carpintería Arabel en la gran final celebrada en la techumbre de Las Palmas.

Vega Barajas-Vigilancia y Seguridad LUZA se llevó el campeonato en la 4ta edición del Smart Gas-Las Palmas. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, 01 de Abril de 2022, (www.granslam.com.mx).- Jesús Valdez encestó 3 disparos desde la larga distancias (triples), en el último cuarto, y fue pieza clave para que su equipo Vega Barajas-Arquitectos-Luza se impusiera 49-43 a su similar de Japama-Carpintería Arabel en la gran final del IV Torneo de Baloncesto de Segunda Fuerza Smart Gas 2022, que culminó en el Fraccionamiento Las Palmas.

Fue un juego muy equilibrado con poca ofensiva y muchas fallas defensivas, sobre todo del cuadro de los «Aguadores», que no pudieron capitalizar en los primeros tres cuartos y ahí estribó que cayeran en el último cuarto.

Los primeros dos lapsos de tiempo la ventaja fue alterna, el primero para para Vega Barajas 12-06 y segundo 08-04 para Japama para irse al descanso 16-14 para los dirigidos por el «Zambo» Guerrero.

Para la segunda parte se aplicaron mejor los dirigidos por Emilio Venegas para ganar el lapso de tiempo 8-5 e irse al descanso del último cuarto en ventaja de 22-21 y cejar todo para el cierre del juego.

Se alternaron las ventajas hasta llegado los último tres minutos donde Jesús Valdez comenzó su concierto de disparos de larga distancia, tres para ser exactos e inclinar la balanza a favor de Vega Barajas 49-43, aunado a puntos claves de Antonio de la Rosa y un tapón que le dio lectura al triunfo y el campeonato.

Japama-Carpintería Arabel se quedó como un digno subcampeón en el certamen de Las Palmas. (Checo Álvarez).

Al final del juego el Jugador Mas Valioso fue Jesús Valdez.

Por los ahora campeones los mejores anotadores fueron Jesús Valdez con 15 unidades y Luis Castillo con 11 y Jehú Robles con 9, mientras que Sergio Quiñónez con 12 puntos y Heriberto Rodríguez con 15 encestes fueron los mejores por los ahora subcampeones.

Al término del juego se premió a lo mejor, con 3 mil pesos de Smart Gas para el campeón Vega Barajas, 2 mil pesos para el subcampeón, Japama, patrocinados por Farmacias Similares y trofeo al Jugador Más Valioso Jesús Valdez.

Jesús Valdez recibe el trofeo de Jugador Más Valioso de parte del profesor Luis Argüelles. (Checo Álvarez).