Van por más plazas a la ON 2019 Boliche y Tenis de Mesa

*Tomarán parte en el Macro Región, que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua a partir de este viernes 12 de abril.

Culiacán, Sinaloa (ISDE).- La delegación sinaloense buscará este fin de semana más plazas para la Olimpiada y BNACIONAL Juvenil 2019 en las competencias selectivas denominadas Macro Región de Tenis de Mesa y Boliche que se verificarán en Ciudad Juárez.

Evodio León Cota, Director de Alto Rendimiento en el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) precisó que en el Boliche se contenderá con seis deportistas, todos de la categoría 15-16 años, cuatro en la rama varonil y dos en femenil, acompañados por dos entrenadores y un delegado, Víctor Calderón Colín.

Mientras que en el Tenis de Mesa viajaron 13 deportistas, dos de la categoría infantil y once juveniles, tres entrenadores y el delegado Mario Nájar Bueno.

Se espera que retornen con buenos resultados, no obstante de que estarán participando en este evento alrededor de diez entidades deportivas en cada deporte.

El certamen de Olimpiada Nacional en Tenis de Mesa se estará desarrollando en Cancún, Quintana Roo del 27 de Mayo al dos de Junio, el año pasado no se pudo conseguir medallas.

Mientras que el Boliche de la Olimpiada Nacional tiene como sede a Mérida, Yucatán, este deporte intenta recuperarse toda vez que el año pasado solamente capitalizaron una medalla de bronce.

Leonardo Ortiz Martínez y Jorge Galaviz Orduño son los mochitenses que intervendrán en la justa regional, al igual que los culiacanenses Daniel Felipe Angulo, Diego Camarena Bañuelos, Natalia Urías Quintero y Laura Guerrero Morelos, todos de la categoría Juvenil A.

“Vamos con muy buenas expectativas de avanzar a la Olimpiada Nacional, los muchachos han tenido un trabajo muy intenso durante varias semanas”, comentó Víctor Calderón Colín, presidente del Comité Municipal de Boliche.

Por su parte, César Padilla León, entrenador de los jugadores ahomenses, se dijo satisfecho por el buen momento que viven los jugadores.

“Hemos llegado a un punto óptimo de juego, ya tenemos experiencia en anteriores regionales, lo que nos va a servir bastante, y en especial para este evento, se realizó una gran preparación en todos los sentidos”, manifestó Padilla León.

Julián Ortiz Martínez hará también el viaje como delegado de Sinaloa, así como la entrenadora de Culiacán, Lorena Urías Medina.

Tanto Leonardo Ortiz como Jorge Galaviz han tenido destacadas actuaciones en las dos últimas Olimpiadas Regionales, logrando ambos medallas de bronce en 2017 y plata en 2018.

“Hemos ido mejorando en las dos últimas olimpiadas regionales, eso refuerza nuestra confianza en lograr la clasificación al nacional”, dijo Víctor Calderón.

La Olimpiada Regional de Boliche se disputará desde este jueves hasta el domingo en individual, en pareja, en cuartetas y de todo evento.