Va Tri por buenos resultados a Panamericanos

*Selectivos de voleibol de playa estarán en Lima, Perú buscando refrendar el oro de Toronto 2015, sobre todo el varonil.

El entrenador nacional de voleibol de playa, Jesús Salvador González Arriaga, aseguró que tanto la escuadra varonil como la femenil buscarán una buena actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para la dupla varonil, comentó, la proyección será refrendar la medalla de oro que se adjudicaron hace cuatro años en la edición de Toronto 2015. Asimismo, para la femenil será terminar dentro del top 6 continental.

“En Winnipeg, República Dominicana, Brasil, Guadalajara, excepto en Toronto, siempre hemos logrado medallas de plata y bronce, siendo caso inverso con los hombres, no se había dado ninguna presea sino hasta en Toronto, que se obtuvo la medalla dorada, la posibilidad de luchar por una medalla es grande”, aseveró.

González Arriaga aseguró que el Campeonato Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo del 28 de junio al 7 de julio, y que repartirá puntos en el ranking olímpico, será un buen parámetro para ambos equipos.

“Asistirán los equipos que están clasificados en los Panamericanos, como son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Canadá, todos ellos son fuertes rivales y buscarán mejorar su puntuación para los Juegos Olímpicos y que es uno de los dos procesos selectivos”, precisó.

La segunda manera de llegar a Tokio 2020, explicó, es terminar dentro de los 15 mejores países del mundo, ranking que podrán conseguir en el Circuito Mundial.

“Creemos en el trabajo y hay que hacerlo, por eso nos estamos preparando y posterior a la dos competencias, Alemania y Lima, estamos haciendo una planeación de competición para otros eventos internacionales”, Los equipos de voleibol realizaron este jueves una revisión médica en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), a la que asistieron Zaira Alejandra Orellana Hernández (Jalisco), Martha Revuelta Jiménez (Ciudad de México), Juan Virgen Pulido (Nayarit) y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez (Sinaloa).

El cuerpo médico del CNAR aplicó estudios y pruebas morfofuncionales, de química sanguínea, ortodoncia, valoración médica general para la realización de ficha médica, atención nutricional, pruebas físicas de resistencia y biomecánica, en la que se analiza el trabajo del cuerpo y su compensación a nivel muscular.