Va de nuez: inicia final la liga de Beisbol Mingo Vázquez

*Este sábado en el estadio Leonides “El Gala” Acosta del Ejido Benito Juárez se inicia la gran final ante Arones Construcciones y Planta Terán de la JAPAMA.

Arones Construcciones del Ejido Benito Juárez jugarán en su territorio ante Planta Terán.

Los Mochis, Sinaloa a 13 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez y Arones Construcciones del Ejido Benito Juárez volverán a arrancar la serie final de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Sabatina Mingo Vázquez, cambiando de escenario.

Como se recuerda el pasado sábado 7 de septiembre el inicio de la Serie final la ganaba 2-0 a Arones Construcciones del Ejido Benito Juárez, cuando se vino intensa lluvia que terminó por inundar el Jesús Hernández de la Rosa, del Ejido Compuertas y obligó a los umpires a suspender las acciones decretándose juego no legal (nulo), por lo que la directiva de la liga se vio obligado a reiniciar la serie final de cero.

Christian López titular de la liga fue acompañado por Óscar Ibarra y se dieron a la tarea de buscar un escenario digno, acorde a la gran serie final y que estuviera listo después de las lluvias que cayeron en la región para continuar con el inicio de la gran serie final encontrando el estadio Leonides “El Gala” Acosta, del Ejido Benito Juárez como el escenario perfecto, donde a partir de las 03:30 de la tarde se inicie la serie final entre el campeón Planta Terán de la Japama y Arones Construcciones-Ejido Benito Juárez, que estará respaldado por su gente. La cita es este sábado 14 de septiembre. Usted amigo aficionado puede seguir la transmisión a través de la página de FACEBOOK LIVE: Gran Slam Ahome y narrado por conductor exclusivo Checo Alvarez Muñiz.

Antecedente. Planta Terán-Mingo Vázquez, actual campeón se colocó 1-0 en la pizarra atacando el pitcheo del abridor Francisco Gómez en la tercera entrada. José Obeso con imparable al central enviaba al home plate la quiniela en los fierros de Iram Zavala.

Planta Terán es el campeón por lo cual buscará iniciar con triunfo en el Benito Juárez.

El juego caminó en duelo de pitcheo entre Gómez, que perdía 1-0 y Édgar Angulo, refuerzo de la Planta Terán y fueron los actuales campeones, quienes marcaron de nuevo en la alta de la cuarta tanda el 2-0, combinándose un imparable abriendo tanda de parte de Daniel Valenzuela y mientras el cielo se puso negro marrón avizorando lluvia, a continuación llegó Gabriel Verdugo y atizó doblete por todo el central que techó a Héctor Barreras y envió a la goma a Valenzuela. Estaba el festejo de la Planta Terán, cuando se dejó venir un aguacero tremendo que inundó el Jesús Hernández de la Rosa e hizo que los umpires, Roberto Lugo e Iván Anceno suspendieran las acciones.

El partido, como ya estaba estipulado en la junta previa al no llegar y superar el quinto capítulo se decreta partido nulo y se reanudará el próximo sábado 14 de septiembre desde el inicio en el estadio Leonides “El Gala” Acosta del Ejido Benito Juárez a partir de las 03:30 de la tarde.

El alto mando de Arones Construcciones Érick Fabián Estrada Armenta es muy probable que se vaya con el mismo line up, que hace una semana envió al terreno de juego a Héctor Barrera, jardinero central y primero en el orden al bate, como segundo y cubriendo las paradas cortas a César Valdez, como tercero al jardinero izquierdo Ray Armenta, como cuarto bate al “Machacas” Humberto Moreno. El quinto en el orden y cubriendo la primera colchoneta saltará Aldo Sánchez, Francisco Román será el receptor como sexto, Alonso Miranda bateará de séptimo cubriendo la defensiva la estepa derecha, el designado por el pitcher y octavo bate será Abelardo Gastélum y como noveno, cubriendo la segunda colchoneta jugará Carlos Delgado, el lanzador será el zurdito Francisco Gómez.

“Fue un partido muy cerrado hasta que llegó la lluvia, mi equipo venía de una inactividad de casi un mes y bueno el beisbol es así, a Gómez le anotaron carrera sucia en la tercera alta y dos buenos contactos en la cuarta alta, que fue cuando se suspendió el juego, pero esta sábado confío en mis muchachos para iniciar ganando la serie final”, dijo el mánager de Arones Construcciones Ejido Benito Juárez Érick Fabián Estrada Armenta.

Por su parte Agustín Flores, que ganaba 2-0, deberá de repetir el mismo cuadro con Iram Zavala como primero en el line up y cubriendo la estepa central a la defensiva, como segundo saltará el según da base Manuel “Cachora” Castro, como tercero y cubriendo el short stop jugará José Ángel Obeso, el veterano de mil batallas Carlos Pazos estará en la inicial, como cuarto tronco. En la quinta posición a la ofensiva saltará Daniel Valenzuela, quien cubrirá la estepa izquierda, como sexto el tercera base Gabriel Verdugo, como séptimo el receptor Miguel Talamante; Antonio Castro bateará por el lanzador, Édgar Angulo y como noveno el patrullero de la derecha Álex Verdugo.

Ahora el escenario para la serie final será el estadio Leonides Acosta del Ejido Benito Juárez.