Una Selección Mexicana joven y con una oportunidad de oro

*Gerardo “Tata” Martino armó un selectivo sin los consagrados debido a las circunstancias de estar fuera de fecha FIFA el duelo ante Guatemala.

Ciudad de México.-Un selectivo improvisado, peor con múltiples oportunidades para jugadores profesionales de mostrarse ante el Míster, Gerardo Martínez en el primer duelo amistoso de este miércoles 27 ante Guatemala, fuera de fecha FIFA.

El partido amistoso de la Selección Mexicana, rumbo a Qatar 2022, se jugará este miércoles 27 de abril, a partir de las 05:00 de la tarde, tiempo de Sinaloa, en Orlando, Florida, donde dos jugadores nativos de la tierra de los once ríos fueron convocados los casos del defensor de los Tigres, Jesús Alberto Angulo Uriarte y del mediocampista ofensivo de Santos Laguna, Jordan Carrillo, ambos de Culiacán.

Martino convocó a dos internacionales, que no son titulares con sus equipos los casos de Marcelo Flores del Arsenal y Jonathan Gómez de la Real Sociedad, el jugador de los Gunners era esperado, pero el caso del mexicoamericano sorprendió, Gómez tiene 18 años y nació en Texas, juega como defensa.

Pero los jugadores aztecas consagrados de Europa y México, no podrán ser enlistados porque al no ser fecha FIFA, no fueron prestados y por ello se recurre a jóvenes y jugadores que ya merecían un llamado como son los casos de Carlos Acevedo del Santos Laguna, Erik Lira de Cruz Azul y Arturo Ortiz de Pumas, el Palermo pudo ser convocados debido a que está expulsado con los auriazules y no puede jugar el partido de ida de la final de Concachampions.

Martino convocó a un portero que ya había jugado la Copa de Oro, David Ochoa del Real Salt Lake, el cancerbero es el único elemento de la MLS citado. En la defensa están el sinaloense Jesús Angulo de Tigres, Luis Olivas de Chivas, Israel Reyes de Puebla, Kevin Álvarez de Pachuca y Erick Aguirre de Monterrey.

Otros jugadores llamados y que están viviendo un gran momento son Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Sebastián Córdova, los tres tienen experiencia con el Tricolor, pero hubo casos como los de Luis Chávez y Erick Sánchez de los Tuzos, el sinaloense Jordan Carrillo del Santos Laguna y Alejandro Zendejas del América que no eran tan predecibles, los tres gozan de una buena temporada y les llegó su premio.

Santiago Giménez de Cruz Azul y Lalo Aguirre del Santos Laguna son los únicos delanteros convocados, los dos tienen posibilidades de convencer a Martino y unirse a la tripulación que va a ir a Qatar 2022.