Un sueño convertido en realidad gracias al promotor deportivo en Los Mochis Domingo Mingo Vázquez

*Manuel Álvarez, a quien Mingo Vázquez, le tendió la mano para ir a Monterey a cumplir sus metas de jugar Primera División y Terminar una carrera universitaria, le agradeció el apoyo.

Juan Manuel Álvarez agradece a Mingo Vázquez el apoyo recibido hace 10 años.

Los Mochis, Sinaloa, 03 de Junio de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- La visita que recibió el promotor deportivo en Ahome, Mingo Vázquez Márquez, en plena rueda de prensa del lanzamiento de la Liga de Basquetbol de Segunda Fuerza Mingo Vázquez 2019, agradó a la concurrencia por el tema que traía en mente.

Enfrente de si, Mingo Vázquez tenía la figura del jugador de los Rayados de Monterrey, Juan Manuel Álvarez Hernández, a quien hace 10 años el promotor deportivo apoyó, cuando le solicitó el traslado a la Sultana del Norte para realizar una prueba final con los Rayados del Monterrey.

Aquel esbelto jugador de tan sólo 13 años, le pidió a Mingo Vázquez los boletos de avión para poder cumplir el viaje a la visoría después de que fuera checado por el visor del club regiomontano, Alberto Ordaz, en el Club Deportivo de El Debate e invitado a probarse en las instalaciones de los Rayados en el Cerrito, por una semana. Bernardo “Chico” Bon Soto, director de la Escuela de Futbol de El Debate, sabía que aquel muchacho podía llenar el ojo de Ordaz y por ello lo invitó a checar a varios jugadores, entre ellos a Álvarez Hernández, quien finalmente fue seleccionado para irse a probar.

El futbolista profesional platica a los presentes como fue el apoyo recibido de Mingo Vázquez.

Fue tan bueno su desempeño en Monterey, que el alumno de segundo año de secundaria en la Escuela Secundaria Técnica No.2 (ETI), regresó a Los Mochis por sus papeles escolares para irse a las instalaciones de la Casa Club de los Rayados, donde terminó la secundaria. De ahí fue becado para irse a estudiar la preparatoria a la Universidad Metropolitana, al mismo tiempo que pasaba satisfactoriamente los filtros e integraba los selectivos de la categoría Sub-15, Tercera División, Sub-17, Sub-19 y fue en ese inter donde se le dio el debut en Primera División con el director técnico argentino, Antonio “Turco” Mohamed, quien lo debutó el sábado 17 de octubre de 2015 en el estadio Zoque de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ante los ya desaparecidos Jaguares de Chiapas, que en aquella fecha dirigía el también argentino, Ricardo Antonio Lavolpe.

Su primera incursión jugando como profesional con los Rayados del Monterrey en el estado de Sinaloa, se dio en el estadio de Guamúchil, donde enfrentó a Los Murciélagos ganado 2-1 y marcando el 1-0. Apenas el año pasado vino a jugar con el equipo de Primera División en la Copa MX al estadio Banorte, donde fue parte del once titular que derrotó a los Dorados 2-1.

El tercer partido como profesional en tierras sinaloenses y primero en Los Mochis, después de 10 años desde que partió a Monterey, se dio apenas el día 10 de enero en el estadio Centenario, pero ahora defendiendo la playera de los Gavilanes de Matamoros, Tamaulipas, de la Liga Premier enfrentando a los Murciélagos de Los Mochis, saliendo con triunfo los caballeros de la noche 3-0.

Mingo Vázquez se muestra satisfecho con los resultados satisfactorios del apoyo brindado.

Ahora se apersonaba, con quien lo apoyó el par de ocasiones que se lo solicitó, Mingo Vázquez, ya con un título universitario, logrado en la carrera de Administración de Empresas del Tecnológico Milenio en Monterey, Nuevo León y con el debut en el máximo circuito, algo que espera acrecentar en base a su esfuerzo y dedicación, dejando un nombre en el mejor futbol de México.

“Quiero agradecerle Mingo Vázquez, todo el apoyo que de usted recibí cuando me decidí a ir en pos de cumplir mis sueños, metas y objetivos, usted como promotor deportivo, hace diez años, de inmediato me dio solución a mi petición y luego de una semana de pruebas y el haber convencido a los visores, me regresó a Los Mochis y de nuevo a Monterrey, donde aún continuo, ahora como profesional, profesionista y buscando mi superación. Ojalá existan más promotores como usted y los que están aquí en la mesa, que apoyen a sus disciplinas deportivas y que los niños y jóvenes vean que si se pueden cumplir sus sueños, siempre con mucha dedicación, esfuerzo y claro, con el apoyo de ustedes, como promotores deportivos”, dijo el defensa de los Rayados de Monterrey, que jugando con selectivos de Sinaloa logró dos campeonatos nacionales, el primero en la categoría Chupones, reforzando a Culiacán en el año 2002 y el segundo en el año 2004 con Ahome como base, en la categoría Panditas, ambos nacionales jugados en el estado de Coahuila.

Por su parte, el promotor deportivo, luego de pasar de la sorpresa por la inesperada visita, recordó que le sugirió estudiar y también avanzar lo más lejos posible en el futbol y que estaba contento de que hubiera seguido su sugerencia de ser profesional y profesionista al mismo tiempo.

La dedicación, esfuerzo y sacrificios,más los apoyos es determinante para cumplir metas.

“Me es grato el recordar que aquel niño que se me acercó alguna vez a pedirme el apoyo para ir a una visoría al Monterrey, me escuchara en la sugerencia que le hice de estudiar, a la par de desarrollarse en el futbol, lo noté muy convencido de querer realizar ambas partes y que bueno que hoy llega con su debut en Primera División, desde hace cuatro años en el máximo circuito de nuestro balompié y con un título universitario, eso habla de que pude apoyar a alguien que ahora es un ejemplo”, dijo gustoso Mingo Vázquez.

Reiteró que tiene 18 años apoyando varias disciplinas deportivas, no buscando un puesto político, porque el recurso que ha aportado gustoso, es del esfuerzo de su trabajo, no es de ninguna dependencia, es ganado con el sudor de su frente y lo seguirá haciendo mientras dios le presta vida, por ello es gratificante el recibir el agradecimiento de quien se le pidió el apoyo y cumplió sus sueños y metas.