Troqueros se corona en el Softbol de Verano del Ejido Mochis 2019

*Divide con Joyería Oro Bello para ceñirse la corona de la edición 12 de homenaje póstumo para Édgar “Shegar Smith” López Sánchez.

Troqueros coronó un gran torneo con el campeonato en el Softbol del Ejido Mochis.

Los Mochis, Sinaloa, 23 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- Troqueros logró el título en la Liga de Softbol de Verano del Ejido Mochis al superar en el cuarto juego de la serie pactada a cinco a Joyería Oro Bello del Ejido México en juego celebrado en el Vaca’s Stadium.

Troqueros, que una semana anterior había derrotado por partida doble a Joyería Oro Bello para colocarse a un triunfo del campeonato por barrida, fue superado en el juego 3, con score de 9-4, lo que le daba vida a los joyeros y la posibilidad de que en el juego 4 volverlo a ganar y aspirar a jugar un quinto y definitivo encuentro, pero no fue así y al final se tuvieron que quedar con el subcampeonato al perder ese compromiso clave, 15-4.

Joyería Oro Bello lleva dos finales y dos subcampeonatos en el Softbol de Verano.

En el juego 3, Joyería Oro Bello supo amalgamar muy bien sus piezas ofensivas y defensivas para vencer a los Troqueros 9-4, con  serpentina ganadora de Jim López, quien tiró toda la ruta y que con un buen respaldo ofensivo logró mantenerlos con vida.

Oro Bello anotó par de carrea en la cuarta entrada con jonrón de David Cruz llevándose por delante a Jaciel López, quien conecto de hit. Anotaron otras tres en la sexta, una con base por bolas a Jaime Espinoza con los senderos repletos y las otras dos con inatrapable de Carlos Vega. En la séptima pusieron punto final al casillero al anotar 4 más; una la impulsa César Lugo con hit y las otras tres con cuadrangular de Jaciel López.

Troqueros anotó una en la baja de la segunda con triple de José García y pisó la goma con oportuno de Christian Solís, anotaron otras dos en la quinta baja, donde se combinaron par de triples de Ignacio Armenta y el “Pecas” José Luis Acosta, produciendo este último y doblete de Federico Moreno que envió al Pecas a la registradora. Cerraron su carreraje en la baja de la séptima con el primero de tres cuadrangulares en la jornada de José Zavala, llevándose por delante a José de Jesús Muñoz, quien recibió boleto gratis.

Tras caer el último out del juego vino el festejo para los ahijados de Rosario Acosta.

Ganó Jim López (1-0) con juego completo y la derrota fue para Hugo Betancourt (0-1), quien recibió relevo de Gabriel Anceno.

En el cuarto juego José Alfredo Zavala Camacho conectó un par de jonrones y un ex trabase que impulsaron 8 anotaciones para guiar a los Toqueros a la victoria a que anhelaban para ganar el campeonato, superando a Joyería Oro Bello 15-4.

Los ahijados de Rosario Acosta anotaron Par de rayitas en la alta de la primera entrada, una la impulsa Gabriel Anceno con doblete, José Zavala se lo trae a la goma con otra batazo similar, fly al centro de José García se trae la tercera en los fierros de Pepe Chuy Muñoz Blanco y la otra entra con doblete de Christian Solís.

Maclovio Gil, presidente del circuito, entregó $6,000 pesos en premiación a los dos finalistas.

Joyería Oro Bello piso la goma en una ocasión en la conclusión del primer capítulo con base por bolas para José Osuna con los senderos repletos de joyeros para el 1-4. Rápido contestó la tropa que dirige Tomás Adán Osuna Rosas con cuatro anotaciones que metieron el triunfo prácticamente en el congelador con grand slam de José Zavala llevándose por delante a Raúl Sevilla, Gabriel Anceno y José de Jesús Muñoz para el 8-1 a favor. Todavía vino el 9-1 de los Toqueros en la alta de la tercera entrada con imparable de José Luis Acosta, que enviaba a la goma a Christian Solís.

Joyería Oro Bello, dirigidos por Raúl Lugo Castro, no se rindió y anotó tres rayitas en la baja de la tercera entrada para acortar distancias 4-9, donde el batazo estelar lo dio Jaime “Taspana” Espinoza, doblete que remitió al home plate a Miguel Carrizosa y a David Cruz y el mismo anotó con wild del lanzador Gabriel Anceno.

Raúl Lugo Castro y Joyería Oro Bello se llevaron 2 mil pesos y el subcampeonato del torneo.

Rápido restituyeron esas tres anotaciones los Troqueros en la alta de la cuarta, con cuadrangular de José Zavala, llevándose, esta vez por delante, a Raúl Sevilla y a Gabriel Anceno para el 12-4, que fue mortal por necesidad, ya que Troqueros todavía anotó otras tres en la alta de la sexta, que dejaba el score final 15-4. Ahí impulsaron carrera Pepe Chuy Muñoz Blanco clon doblete y las otras dos con otro batazo similar de Christian Gálvez.

Ganó José García (1-0), quien entró a relevar al también relevista Gabriel Anceno, quien a su vez ingresó por el inicialista Hugo Betancourt. La derrota fue para Jim López (1-1), quien recibió auxilio de Christian Osuna.

Buen trabajo detrás del plato de los ampáyers, Edmundo del Villar y José de Jesús “Chihuahua” Núñez.

Cuerpo técnico de los Troqueros, reciben los 4 mil pesos por el campeonato obtenido.

Al término del cuarto cotejo, la directiva de la liga, que encabeza Jesús Maclovio Gil Gaxiola como presidente y Guillermo Polo como tesorero entregaron la premiación a campeón y subcampeón consistente en 4 mil pesos y 2 mil en forma respectiva.

José Zavala conectó tres jonrones en los dos juegos, además de impulsar 10 carreras.
José Zavala enfrentó a Jim López en la 2da. entrada y le conectó grand slam por el izquierdo.