Tropiezo doble de Vikingos de Los Mochis en CIBAPAC

*Desangelada ceremonia de inauguración y derrota ante las Liebres de Guasave en su feudo del Auditorio Benito Juárez en el retorno al Circuito

Mingo Vázquez se tomó la foto con el equipo de los Vikingos de Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa, 30 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).- Vikingos de Los Mochis tuvo doble derrota en su regreso al CIBAPAC, al perder ante las Liebres de Guasave y tener una desangelada ceremonia de inauguración, la noche del viernes en el Auditorio Benito Juárez García, donde lo más acertado fue el darle el primer tiro a la canasta a Mingo Vázquez Márquez .

Ante personalidades de peso, como son el promotor deportivo Mingo Vázquez, el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, el titular del circuito, César “Pitaya” Ojeda, además de los directivos de Liebres y Vikingos, se inició con la ceremonia de apertura en la cual se dieron muchos detalles muy atípicos, que dejaron mucho que desear en el desarrollo del acto protocolario.

Por principio de cuentas, Liebres de Guasave llegó a las 08:00 P.M. al Auditorio Benito Juárez García lo que retrasó más de la cuenta la ceremonia de inauguración. Esta estaba programada para iniciar a las 07:30 y el juego a las 08:00. Por si esto fuera poco, no se contó con un programa con orden y más bien se realizó la ceremonia de apertura de cabeza, ya que después de los honores a la enseña nacional, por cierto, muy bien ejecutada por la escolta del Cbtis No. 43, hasta que una fotógrafa se les atravesó y por estar hablando por teléfono no se dio cuenta de la trayectoria y recorrido chocando con las jovencitas que conducían con solemnidad y marcialidad a la enseña nacional, arrancando la risa de la poca gente que acudió al coso basquetbolero.

Autoridades deportivas le dieron realce a la ceremonia de inauguración del CIBAPAC 2019.

Por increíble que parezca, desde ahí se descompuso el programa, ya que se realizó el homenaje sin contar con los jugadores de ambos equipos en el centro de la cancha, como se debe de realizar el homenaje a la enseña tricolor. Lo más extraño vino a continuación cuando el conductor del evento le dio la pelota a Mingo Vázquez para que lanzara el primer tiro a la canasta, pero sin que se realizarán las palabras de bienvenida, la toma de protesta, que nunca llegó y la declaratoria inaugural, que se dio hasta el final.

La directiva de Vikingos, que dirige Luz Araujo y Juan Islas, deben de aprender de estos errores, es decir darle la formalidad y el orden a las cosas para que les reditúe un evento de primera y no chafear como se hizo patente.

La segunda derrota llegó ya en el juego del retorno, ya que ellos hicieron su primera aparición en el CIBAPAC el 2017, no pudieron participar por cuestiones económicas el año 2018 y ahora regresan con derrota en casa ante las Liebres de Guasave con score de 63-77, 14 puntos de diferencia.

La escolta del Cbtis 43 le dio marcialidad y solemnidad a los honores a la Bandera de México.

El primer cuarto resultó parejo, aunque al final las Liebres lograron sacar una delantera de 23-18, y cerraron la primera mitad con ventaja de 38-34 ante la reacción del equipo de casa dirigido por Andrei Amézquita.

Sin embargo, empezando el tercer periodo las Liebres volvieron a despegarse 47-38, y de ahí para adelante manejaron el rumbo del encuentro para el 77-63 final.

Además de John, Demetrius Thomas tuvo una buena actuación bajo el aro con 13 puntos, mientras que los mejores por los Vikingos fueron Akeem Echols con 18 y Antonio Bishop con 17.

Los Vikingos pagarán este sábado la visita viajando al gimnasio Luis Estrada Medina de Guasave.

La Liga tiene inscritos a 17 quintetos, divididos en dos zonas, después de que el número 18, Fuerza Maicera de Navolato declinó participar días antes del arranque del torneo.

En la Conferencia Oeste toman parte, Lobos de Ensenada, Colorados de San Luis Rio Colorado, Capitanes de Puerto Peñasco, Guindas de Nogales, Mineros de Santa Rosalía, Hardcore de Loreto, Dragones de Comondú, Guaycuras de La Paz y Marlins de Los Cabos.

En la conferencia del Este buscarán llegar a la gran final, Potros del Itson Obregón, Paskolas de Navojoa, Liebres de Guasave, Empacadores de La Palma, Peregrinos de Badiraguato, Delfines de Mazatlán, Vikingos de Los Mochis y Linces de Santiago Papasquiaro.  

Felipe Juárez Soto, director del deporte en Ahome, inauguró el CIBAPAC 2019 en casa.

Los campeones anteriores desde que arrancó la liga son los siguientes, Paskolas de Navojoa (2015), Linces de Santiago Papasquiaro (2016), Águilas de Durango (2017) y Peregrinos de Badiraguato (2018).

Mingo Vázquez recibió el alto honor de lanzar el primer tiro a la canasta y encestó.
Alexis Cervantes, jugador de Primera División de México, defendiendo a las Liebres.
Grandes jugadas se vivieron en el primer juego en casa de Vikingos. Este 31 se paga la visita.
El coach Andrei Amézquita inicia con derrota su incursión en el CIBAPAC 2019.