Treinta años de oro para el Colegio Enrique Arreguín

*Inaugura la edición XII de la Copa Gladiadores Ing. Villasana, con 25 Colegios participantes de Sonora y Sinaloa y homenaje a Juan Fernando Villasana.

Espectacular lució el Benito Juárez con la apertura de la XII Copa Gladiadores Ing. Villasana.

Un lleno total registro el Auditorio Benito Juárez García con la inauguración de la XII Copa Gladiadores Ing. Jorge Villasana 2019, donde se le rindió un reconocimiento sorpresa a Juan Fernando Villasana Falcón.

Un total de 25 Colegios y clubes de Sonora y Sinaloa iniciaron el acto de apertura con el desfile en el Auditorio Benito Juárez para rendirle honores a la Bandera de México, ejecutado con marcialidad y solemnidad por la escolta y banda de la guerra de la ETI No. 2 y entonado por el profesor Pedro Jiménez González.

Ex alumnos de la primera generación del Colegio Enrique Arreguín, además de la maestra Laura Falcón y la niña Sofía Villasana, entregaron reconocimiento a Juan Fernando Villasana.

A continuación vino el reconocimiento sorpresa para Juan Fernando Villasana, entregado por su hija Sofía, su mamá, Maestra Laura Falcón de Villasana y ex alumnos de la primera generación de egresados del Colegio Enrique Arreguín, Teresita Torres, Miguel Sam León, Luis Villegas y Pablo Castro, algo emotivo que fue aplaudido por un vetusto auditorio Benito Juárez lleno hasta las lámparas.

“Es algo que no me esperaba y que me da la impresión de no aceptar, porque en estos 30 años son muchas personas y sobre todo de la familia Villasana Falcón, que han contribuido para que el Colegio Enrique Arreguín sea lo que hoy es, seguiremos trabajando para seguir enalteciéndolo” dijo Juan Fernando Villasana.

A continuación, los alumnos destacados del Colegio Enrique Arreguín, Jesús Arnoldo Álvarez Ayala y Ana María Noriega Aguilar le dieron lectura al Juramento deportivo, ante cerca de mil deportistas reunidos en el coso deportivo.

Veinticinco Colegios y Clubes de Sonora y Sinaloa son parte de la XII Copa Gladiadores.

Felipe Juárez, director del deporte inauguró oficialmente la Copa destacando el arraigo dentro del sector educativo y el deportivo de la Familia Villasana Falcón, invitando a la señora Laura a ser parte del presídium.

A continuación, Juan Fernando Villasana realizó el primer tiro a la canasta y que con ello se inaugure la Copa Gladiadores Ing. Jorge Villasana Delfín.

Para cerrar el acto se realizó un número musical en canto de Rap a cargo del alumno Marco Orduño Cota, y después el grupo de baile moderno Gladiadoras encendió el ambiente con un baile sugestivo, muy deportivo.

Los equipos que buscarán el campeonato en las disciplinas de Baloncesto Femenil y Varonil, Futbol Rápido y Voleibol Femenil, son: Colegio Gante (Nogales), Colegio Excelencia (Obregón), Tec Milenio (Obregón), Colegio Santa Fe (Navojoa), Colegio Guasave, UAS Guamúchil, Mafesa Angostura, Cbtis 224 (Culiacán), CETIS 107 (Culiacán), además de Chapule Norte (Culiacán), Guerreros de Choix, Rayos El Fuerte, Cobras El Fuerte, Colegio América, Centro Escolar del Noroeste, Colegio Mochis, Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, Colegio Nueva Senda, Prepa Mochis, Cbtis 43, Colegio Sor Juana, Ahome, E.S.T. No.2, Instituto Piaget y Colegio Enrique Arreguín.

Honores a la Bandera de México a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la EST No. 2.
Juan Fernando Villasana, sumamente emocionado tras ser reconocido brindó la bienvenida.
Exquisito Mensaje de la maestra Laura Falcón, pilar del Colegio Enrique Arreguín.
Felipe Juárez Soto, director del IMDA inauguró la XII Copa Gladiadores Ing. Villasana.
Juan Fernando Villasana realizó el tradicional primer lanzamiento a la canasta.
El alumno Maco Orduño Cota, cantó una melodía en Rap, de su autoría, que levantó a la concurrencia de sus asientos para ovacionarlo. Todavía pidió un punto a sus profes.
El desfile de la delegaciones participantes levantó el ánimo de la concurrencia.