TOVEGA-El Guayabo recibe a las Olas Altas en serie semifinal muy pareja

Villa de Ahome, Sinaloa, 18 de febrero de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Club TOVEGA-El Guayabo recibe a las Olas Altas al continuar la serie de semifinales de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda con la enmienda de ganar el par de juegos para avanzar a la gran final.

El juego matutino dará inicio a las 10.00 A.M. en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, donde será local la novena que dirige Gilberto “Beto” Bórquez, mientras que en el segundo compromiso está pactado a las 14:00 horas.

En la otra serie, con ventaja de 2-0, Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa recibe en su estadio a los Agrónomos de El Bule, quienes no tienen margen de error y buscará la barrida para forzar el quinto y definitivo encuentro.

El Guayabo quiere regresar a una gran serie final de la Humberto López Pineda. (Checo Álvarez).

Tovega y las Olas de Poder. La serie se encuentra pareja luego de que el juego matutino se lo adjudicó el equipo de El Guayabo, hace ocho días en el mismo escenario, con score de 6-5, triunfo que se adjudicó el relevista de Compuertas, Francisco “Panchito” Amador, quien ingresó por el también relevista Iván Wilson y este a su vez por el lesionado abridor René Lerma.

La derrota fue para el también relevista, Ventura Ayón, quien ingresó por el abridor Christian Valenzuela, quien abrió por la tropa que dirige Carlos Saúl Valdez. También lanzó Edgar Lau.

El juego vespertino fue para las Olas Altas, 11-6, con serpentina ganadora de Juan Carlos Valdez, quien bajó la cortina luego de que El Guayabo explotó a su abridor estelar Brayan “Cañerito” López e ingresó al montículo para frenar a la fuerte artillería guayabeña. La derrota fue para Alejandro “Pini” López, quien ocupó el auxilio de Jesús Valdez y de Arturo Pacheco-

Para el primer juego, las Olas Altas podrán arrancar con Juan Carlos Pérez en el jardín derecho, José Abel Lugo en el bosque central y Martín “Tin” Lugo en la tercera esquina. El cuarto bate será Víctor Cervantes, quien atizó cuadrangular el domingo anterior. Como quinto bate está listo Luis Ángel Arguelles, quien a la defensiva cubrirá la segunda almohadilla, en la primera colchoneta estará Enrique Ruíz, quien será sexto. El receptor José Antonio Almeida será el séptimo, como octavo va el bateador designado Jorge Valdez y como noveno el campo corto, Jesús Arredondo. El abridor podría ser Christian Valenzuela o bien Brayan “Cañerito” López.

Por su parte El Guayabo podría arrancar con José Ángel Ceceña en el jardín izquierdo, como segundo va el patrullero derecho Carlos Soto, como tercero ele refuerzo Armando Domínguez, quien a la defensiva cubrirá la esquina caliente. Como cuarto bate Germán Alonso “Factor GC” Cuevas Pérez y como quinto el receptor Carlos “Charly” González. Como sexto irá al plato el novato de primer año Álex López, quien será el designado y como séptimo el patrullero central Ray Armenta, como octavo el shorstop Miguel Uzárraga y como noveno el camarero Manuel “Cachora” Castro.

El Paco Falomir vestirá sus mejores galas para la serie de semifinales entre El Guayabo y las Olas Altas. (Checo Álvarez)

Si se recuperó René Lerma será quien abra el juego de lo contrario lo hará Iván Wilson y por la tarde bien podría abrir Francisco “Panchito” Amador.

Así las cosas, se esperan series muy parejas para este domingo y desde el Paco Falomir estarán los micrófonos de la página de Facebook Watch, Gran Slam Editorial para llevarles la serie entre El Guayabo y las Olas Altas.