#todossomosbetito

*Invitan a la Kermesse organizada por la Liga de Ahome para apoyar al peloterito Alberto López Lachica a superar la enfermedad que lo aqueja.

Alberto López Lachica, pequeño beisbolista de 8 años, lucha contra penosa enfermedad.

Los Mochis, Sinaloa, 21 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).-El béisbol organizado, en especial el de la Liga Infantil y Juvenil del Municipio de Ahome invitó a la población en general  y sobre al gremio del beisbol a la kermesse en apoyo al tratamiento médico del niño jugador Alberto López Lachica, quien padece leucemia tipo B.

Jorge Rivera Pérez, presidente de la Liga de Ahome de Beisbol, encabezó la rueda de prensa, contándose con la presencia de Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), además de contarse con la presencia del secretario de la liga, Paúl Atondo; del encargado de la página del circuito, Óscar Acosta, y del entrenador Aurelio León.

Rivera Pérez relató que el mal se le diagnosticó a Betito, como cariñosamente lo llaman sus padres, familiares y amigos, en el Nacional de Hermosillo y de inmediato fue atendido.

“Se sintió mal en pleno nacional de la categoría de 98 años en la ciudad de Hermosillo. Hace como 20 días cuando el niño jugaba en el Nacional de la categoría Pingüica se empezó a sentir mal, y cuando regresamos se le hicieron estudios que arrojó que tenía leucemia”, informó Jorge Rivera.

“Es una situación complicada, fuerte para él y su familia, por eso iniciamos una campaña con delegados, managers y padres de familia de la liga, a quienes les externo mi reconocimiento porque nos han apoyado de forma muy importante”, dijo el directivo del beisbol.

Directiva de Liga de Ahome dio a conocer en rueda de prensa sobre la Kermesse a beneficio.

La kermesse a beneficio se realizará este domingo 25 de agosto  a partir de las 08:30 A.M. en los campos de la UDIS, donde todo mundo podrá asistir a degustar de diversas antojitos y bebidas refrescantes, además de disfrutar de juegos de exhibición.

“Ahí estaremos desde las ocho y media de la mañana hasta que se acabe el último taquito al vapor. Vamos a tener partidos de exhibición desde la categoría Pañalitos, que es de 3 y 4 años, hasta la 13-14, habrá también un encuentro de softbol de niñas y muchas otras actividades para que nos acompañe todo mundo”, señaló Rivera, al hacer la invitación a toda la población a que donen sangre O positivo y O negativo para las plaquetas.

Por otra parte, indicó que han sumado a esta causa diferentes ligas de la Región III de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, con sede en Culiacán.

Mauricio Sánchez manifestó por su parte que se tendrá todo el apoyo del municipio para atender al pequeño Alberto López Lachica.

“Todo lo que se recaude del boletaje, desde el primero hasta el último, será aportado para la atención médica del niño. Es la indicación del director Felipe Juárez, quien además está en toda la disposición de colaborar con servicios médicos, paramédicos y en cualquier trámite que se requiera”, manifestó Sánchez Gámez, añadiendo que de manera personal encabezará una colecta entre los empleados del IMDA.

Jorge Rivera, presidente de la Liga de Beisbol de Ahome dio pormenores de la Kermesse.

La liga está próxima a iniciar, en el mes de septiembre y a petición del periodista y director de Gran Slam Editorial, Sergio Luis Álvarez Muñiz, se les pidió a los directivos del deporte que donen lo recabado por el concepto de la entrada de la UDIS, una semana entera de juegos, algo que se llevó Mauricio Sánchez en el tintero para exponérselo al director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, quienes no dudamos que vaya a aceptar.

Quienes deseen hacer aportaciones económicas, pueden depositar a la tarjeta Banamex: 5204 1651 2673 7893, que pertenece al padre de Alberto López Lachica. Quien desee donar sangre puede acudir al hospital General de esta ciudad, de donde será enviada al hospital Pediátrico de Culiacán, donde está internado el infante.

Aurelio León, mánager de la Liga de Beisbol de Ahome lanzó un S.O.S. a la sociedad para que asistan a la Kermessea beneficio que se le están organizando al niños Alberto López Lachica.