Tláloc suspende el juego inicial de la gran Final del Beisbol Sabatino Mingo Vázquez

*Planta Terán ganaba 2-0 a Carper Arones-Construcciones en la cuarta entrada y al no ser juego legal se inicia de nuevo este sábado 14 de septiembre.

Felipe “Poema” Vázquez lanzó la primera pelota en representación de Mingo Vázquez.
La directiva de la liga preparaba el protocolo del primer lanzamiento Liga Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa a 10 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez ganaba 2-0 a Carper Arones Construcciones del Ejido Benito Juárez, cuando se vino intensa lluvia que terminó por inundar el Jesús Hernández de la Rosa, del Ejido Compuertas y obligó a los umpires a suspender las acciones decretándose juego no legal.

El inicio de la gran final de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Sabatina Mingo Vázquez Márquez, tuvo su ceremonia del primer lanzamiento de pelota, donde Felipe Vázquez en representación del homenajeado permanente, Mingo Vázquez, realizó el lanzamiento de la primera pelota, recordando al homenajeado de la edición 14, Don Víctor García Castillo, lo que dio pie para el inicio del juego.

Planta Terán ganaba 2-0, en la alta de la cuarta cuando se vino el diluvio en Compuertas.
Arones Construcciones-Carper-Ejido Benito Juárez estaba contra la pared y la lluvia los salvó.

El juego. Planta Terán-Mingo Vázquez, actual campeón se colocó 1-0 en la pizarra atacando el pitcheo del abridor Francisco Gómez en la tercera entrada. José Obeso con imparable al central enviaba al home plate la quiniela en los fierros de Iram Zavala.

El juego caminó en duelo de pitcheo entre Gómez, que perdía 1-0 y Édgar Angulo, refuerzo de la Planta Terán y fueron los actuales campeones, quienes marcaron de nuevo en la alta de la cuarta tanda el 2-0, combinándose un imparable abriendo tanda de parte de Daniel Valenzuela y mientras tanto el cielo se puso negro marrón, a continuación llegó Gabriel Verdugo y atizó doblete por todo el central que techó a Héctor Barreras y envió a la goma a Valenzuela. Estaba el festejo de los aguadores, cuando se dejó venir un aguacero tremendo que inundó el Jesús Hernández de la Rosa e hizo que los umpires, Roberto Lugo e Iván Anceno.

El partido, como ya estaba estipulado en la junta previa al no llegar y superar el quinto capítulo se decreta partido nulo y se reanudará el próximo sábado 14 de septiembre desde el inicio en sede aún por designar.

Aspectos del estadio Jesús Hernández de la Rosa, en el instante en que se vino la lluvia y la afición no pudo abandonar el estadio debido a que los accesos se inundaron de inmediato.