Deporte LocalInternacional

Tim Anderson define un histórico juego de Field Of Dreams para Medias Blancas

*Chicago vence a los Yankees de Nueva York 9-8 con cuadrangular de dos anotaciones en la novena baja de Anderson. Juego histórico con 8 jonrones, cuatro por bando.

Tim Anderson fue la figura de Medias Blancas en el Field of Dreams al pegar HR que definió el juego. (Cortesía/ Stacy Revere/Getty Images)

Dyerville, Iowa, 12 de agosto de 2021, (Información de Agencias).- Tim Anderson cerró un histórico partido entre los Chicago White Sox y los Yankees de Nueva York en la primera edición del Field of Dreams, celebrado en Dyersville, Iowa e inspirada en la película protagonizada por Kevin Costner lanzada en 1989.

El actor hollywoodense Kevin Costner, le dio vida a Ray Kinsella, un granjero que gracias a una voz que le dice: «si lo construyes, el vendrá», se anima a construir un diamante de beisbol en medio de los sembradíos del pueblo de Dyersville, Iowa. Este jueves, Ray Kinsella estuvo ahí de nuevo en la persona de Costner.

Antes de que comenzara el juego entre los New York Yankees y los Chicago White Sox, primero de MLB en la historia del estado de Iowa y celebrado entre los maizales, Kevin Costner fue el primero en pisar el campo, seguido de los jugadores de ambas novenas.

Ya en el juego, ambos conjuntos demostraron su poder, en un partido que totalizó 8 cuadrangulares, 4 para cada conjunto, imponiendo el récord de más jonrones en un estadio debutante, superando al Oracle Park de San Francisco, California en el año 2000, que tuvo 6 palos para la calle.

Y como merecía finalizar este partido de ensueño, que enamoró a sus fanáticos, Tim Anderson, dejó en el terreno a los Yankees con este estacazo con SeBy Zavala a bordo.

Los Yankees, habían superado a los White Sox en la alta de la novena con jonrón con desventaja de 7-8.

Para anderson fue su segundo Walk-Off de su carrera, el primero fue el 26 de abril de 2019. Es la primera vez que un jugador de los White Sox deja en el terreno a los Yankees desde Adam Dunn en 2014.

Además, es la primera vez que los Yankees pierden un juego en el que Stanton y Judge hayan conectado jonrón, tenían récord de 11-0.

El triunfo fue para el cerrador de los Medias Blancas Liam Hendricks (7-2- 24 SV), a pesar de recibir 3 hits y 4 carreras, con 1 base, 2 jonrones y ponchó a los tres para ganar el juego. Abrió Lance Lynn, además lanzaron los relevistas Michael Kopech, Aaron Bummer, Craig Kimbrel.

Perdió Zack Britton (0-1, 1SV), quien lanzó un sólo terció, para una base, un hit, que fue el cuadrangular de Tim Anderson. Abrió Andrew Heaney, quien se fue sin decisión y le siguieron Wandy Peralta, Joely Rodríguez y el derrotado Britton.

Por los Medias Blancas conectaron cuadrangulares José Abreu (23), solitario en el primer capítulo, Eloy Jiménez (6), de tres anotaciones en la tercera entrada, además de Zeby Zavala quien pegó un jonrón de dos anotaciones en la baja de la cuarta entrada, el cuarto para él en la campaña y finalmente Tim Anderson, quien conectó el palo de vuelta entera en la novena baja de dos carreras, su número 13 del año.

Por los Yankees, se fueron para la calle Aaron Judge en par de ocasiones, el primero en la tercera entrada con dos en base y el segundo en la novena alta con uno a bordo para llegar a 25 en la campaña. Además añadieron cuadrangulares Brett Gadner, en la sexta entrada solitario para llegar a 5 y Giancarlo Stanton, con uno de dos anotaciones en la novena alta, su número 18 del año.

El Campo de los Sueños de Iowa fue acondicionado por MLB para poder celebrar un primer juego que ha sido todo un éxito. (Foto Cortesía).