Tijuana en efervescencia con la pelea JC Chávez vs Jorge Arce

*Divertida resultó la ceremonia de pesaje donde el césar del boxeo bromeo con el “Travieso” Arce, denostando que están más unidos para apoyar a Christian Castillo.

Julio César Chávez y Travieso Arce libraron la báscula y están listos para su combate.

Tijuana, Baja California, 21 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- La tarde de este jueves la ciudad de Tijuana vivió una marcada efervescencia por el boxeo en toda su expresión, debido a que arribaron la pleyade y constelación de figuras mundiales del boxeo, unidos por una causa noble en favor de Christian Castillo.Tijuana en efervescencia con la pela JC Chávez vs Jorge ArceTijuana, Baja California, 21 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- La tarde de este jueves la ciudad de Tijuana vivió una marcada efervescencia por el boxeo en toda su expresión, debido a que arribaron la pleyade y constelación de figuras mundiales del boxeo, unidos por una causa noble en favor de Christian Castillo.

La función se celebrará este viernes 22 de noviembre a partir de las 06:00 P.M. (07:00 hora de Sinaloa) en el gimnasio Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, Baja California.

Divertida y amena resultó la confrontación previa entre JC Chávez y “Travieso” Arce.

La explanada techada del Palacio Municipal fue el escenario donde se reunió la crema y nata del boxeo para la ceremonia de pesaje, tanto de las peleas de exhibición, como la de corte profesional, todo en favor del hijo del ex campeón mundial, José Luis Castillo, de nombre Christian, quien atraviesa por una etapa de enfermedad.

Fue Jorge “Travieso” Arce el primero en subir a la báscula, seguido del “César del Boxeo”, quienes de inmediato y en forma divertida s elanzaron retadoras palabras.

“Eres muy malo Travieso te voy a dar una chi…” dijo Julio César Chávez Gonález ante el aplauso y algarabía de decenas y decenas de medios de comunicación reunidos en el recinto municipal de Tijuana, a lo que el travieso contestó: “No estoy manco, a ver si es cierto que soy muy malo, esos 17 años se van a notar”, dijo el quíntuple ex campeón universal.

Humberto “Zorrita” Soto irá ante José Luis Castillo en pelea de exhibición y se declara listo.

La última vez que el Gran Campeón Mexicano se subió a un ring fue también en una pelea de exhibición en contra de Mario Azabache Martínez, en julio de 2015, en Culiacán, Sinaloa.

Por su parte, Jorge Arce se retiró en su natal Los Mochis hace cinco años, ante Jhonny González, sufriendo una estrepitosa derrota ante su gente al car por nócaut técnico.

También cumplieron con su cometido, Humberto “Zorrita”Soto y su rival José Luis Castillo, el mochitense y el sonorense marcaron 79.80 kg).

“Es reconfortante ver a tanta figura del boxeo mundial y mucho sinaloense, nunca se habían juntado tantos en una función de boxeo profesional y eso habla de la unión por apoyar a Christian Castilllo”, dijo Humberto “La Zorrita” Soto previo al pesaje.

Por su parte José Luis Castillo, padre de Christian y quien contenderá contra Humberto Soto, declaró estar muy agradecido por el apoyo de todos los boxeadores, encabezados por Julio César Chávez y la pleyade de mochitenses que tomarán parte en la función a beneficio de su hijo Christian Castillo.

Antonio “Tony” de Marco enfrentará a Ernesto “Baby” Zepeda y se declara listo.

Otro mochitense que estará en la función a manera de exhibición fue el ex campeón mundial, Antonio de Marco, quien pesó 82 kilogramos. mientras que su rival Ernesto “Baby” Zepeda, dio 79 kg.

“Un gusto representar a mi tierra hermosa de Los Mochis y sobre todo en una causa noble como esta, un gusto verlos por Tijuana, quieroi mandarle un slaudo a mi barrio el Ejido Morales… Muy contento por apoyar a Christian Castillo, es algo muy bonito que se reúna a tantos perleadores de talla mundial de Sinaloa y por apoyar a Castillo”, dijo Antonio de Marco.

La cartelera completa quedó de la siguiente manera, Ambas figuras del boxeo mexicano no dudaron en ser parte de una cartelera plagada de estrellas donde también verán acción José Luis Castillo (66-13-1; 57 KO) frente a Humberto “Zorrita” Soto (69-10-2; 37 KO), además de Antonio “Tony” DeMarco (33-8-1; 24 KO) contra el tijuanense Ernesto “Baby” Zepeda (39-15-4; 34 KO) y Cristóbal “Lacandón” Cruz (41-22-4; 25 KO) ante Ricardo “Piolo” Castillo (40-14-1; 26 KO) complementan las pelas de exhibición.

Julio César Chávez González encabeza la función a beneficio de Christian Castillo, hijo de José Luis Castillo y quien sufriera un derrame cerebral en una práctica en el gimnasio.

En el ámbito profesional,  el tijuanense Alejandro “Peque” Santiago (20-2-5; 10 KO) disputará el campeonato internacional de peso Gallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Roberto “Tornadito“ Sánchez (20-2; 14 KO) y Víctor “Chacky” Sandoval (32-3; 20 KO) buscará el campeonato juvenil Plata CMB ante Javier “Puma” Rendón (10-3-3; 4 KO). Finalmente el mochitense Francisco “Chino” López (10-0;7KO) contendrá ante 17-8; 13KO).

José Luis Castillo, quien vivió de niño en la Colonia San Francisco, en Los Mochis, está contento por todo el apoyo que ha recibido para su hijo Christian Castillo.