Deporte LocalNacional

Tigres le quita el invicto al Puebla al vencerlos 2-1

*Con dos goles de vestidor, se imponen los dirigidos por el «Tuca» Ferreti a los Camoteros, que dirige Juan Reynoso,

Tigres suma puntos importantes ante un Puebla que llegó invicto. (Foto Cortesía).

Monterrey, Agosto de 2020.- Tigres del Universitario de Nuevo León le pusieoron el cascabel al gato al quitarles el invicto a los Camoteros del Puebla (2-1), en el cierre de la actividad futbolera del martes por la noche, correspondiente a la fecha 4 del Torneo Guard1anes 2020.

El resultado fue 2-1, con un juego que tuvo dos matices diferentes, con Tigres dominando la primera mitad, con un juego exquisito, con una defensiva que se impuso de todas todas a la delantera del Puebla, con un pressing en el medio campo que ahogó a los Camoteros y con una ofensiva que marcó par de goles, y que pudo hacer más para ganar el juego con más soltura.

Tigres llegó a este compromiso después de empatar sin goles contra Tijuana, pero sin conocer la derrota todavía, mientras que la franja le pegó a las Chivas 1-0 provocando la salida del técnico Luis Fernando Tena, y con etiqueta de invicto.

Comenzó el encuentro y muy rápido se hizo presente la polémica: Javier Aquino cayó en el área ante un ligero contacto por parte de un par de defensas rivales y el árbitro señaló el penal tras revisar la jugada en el Video Assistant Referee (VAR); André Pierre Gignac lo cobró con potencia y colocación para abrir el marcador 1-0.

No se cumplieron ni siquiera los primeros 10 minutos cuando los universitarios aumentaron la diferencia 2-0 mediante una gran jugada colectiva en la que Eduardo Vargas abrió a profundidad por derecha para Luis Quiñones, quien avanzó unos cuantos metros y sacó el centro para el chileno, quien simplemente mandó a guardar el balón.

En la parte complementaria, los dirigidos por Juan Reynoso lograron equilibrar el trámite del cotejo e insistían por encontrar el descuento 1-2, hasta que lo consiguieron en un tiro de esquina cobrado por Omar Fernández desde la izquierda que fue rematado con la nuca por Santiago Ormeño.

A pesar de tener un hombre menos, los futbolistas de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti lograron aguantar hasta el final y asegurar la victoria, ya sin la necesidad de ir desesperadamente al frente sabiendo que faltaba poco.