Deporte LocalInternacional

Terminó el maleficio; Tigres se corona en la Concacaf

*Con goles de Hugo Ayala y André Pierre Gignac derrotan al LAFC para alzar la copa intecontinental después de perder tres finales.

El festejo fue en grande, en la foto la premiación para Tigres campeones. (Cortesía)

Orlando, Florida, 22 de diciembre de 2020, (Con información de agencias).- Terminó el maleficio para los Tigres del Universitario de Nuevo León al levantar la Copa de la Concacaf por vez primera en su cuarta final, tres de ellas perdidas, gracias a los goles de Hugo Ayala y André Pierre Gignac, con los cuales derrotaron 2-1 al club estadounidense LAFC.

El encuentro no fue nada fácil en la burbuja de Orlando, Florida, ya que poco a poco el conjunto de la MLS fue tomando el control de un encuentro en el que el árbitro parecía haberse olvidado de las tarjetas, ya que poco marcaba. Incluso, esa forma de dirigir del juez central benefició y perjudicó a los felinos, ya que al 17′ Luis Rodríguez cometió penal en contra de Blessing, pero no se marcó, ya que no hay VAR y el árbitro no lo vio.

Sin embargo, esto se compensó cuando al 60′ de acción, había posición adelantada de LAFC y Diego Rossi pudo hacer el 1-0 sin que su tanto fuera anulado, en una jugada en la que remató bombeado superando a Nahuel en su salida.

Todo indicaba que LAFC se llevaría el título, no se veía por donde los felinos reaccionaran, pero Tuca mandó a la cancha a Nico López y la cara cambió, éste cobró tiro de esquina y Hugo Ayala con remate estupendo de cabeza empató al 71′.

Peleando el título de goleo del certamen, apareció la figura, una vez más, de André Pierre Gignac, quien definió de manera estupenda tras servicio dl «Chaka» Rodríguez al minuto 84′ para el gol del campoenato. ASdemás se llev´po el campenato de goleo individual sumando su tanto 7 de la justa intercontinental.

Con dedicatoria especial, Hugo Ayala festeja tras iniciar la rebelión de Tigres. (Cortesía).

Así con el 2-1 a favor, Tuca Ferreti manejó el marcador hasta que se consumió el tiempo para que llegara el festejo felino. El elenco mexicano rayados era el último campeón de la justa y ahora se queda de nuevo en Monterrey el trofeo, pero con los archirrivales Tigres de la UANL.