Terminan el gimnasio de Boxeo de Sinaloa en Culiacán

*Con una inversión de 6 millones de pesos el PIDS lo construye en el Centro del Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza.

Un total de 1082 metros cuadrados son las dimensiones del nuevo Centro de Boxeo.

08 de Julio de 202.- El Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense construyó el nuevo Centro de Boxeo de Sinaloa, con una inversión de 6 millones de pesos aproximadamente, se realizó este complejo que albergará a los niños y jóvenes de las diferentes selecciones de Sinaloa.

El complejo está ubicado en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza en Culiacán. Este espacio deportivo tiene una construcción de 1088 M2. 

El recinto recibió la visita del Vicepresidente zona Noroeste de la FMB, José Luis Arámburo y Radamés Hernández, entrenador selección Mazatlán, para emitir opinión técnica sobre el Centro. “Me llena de emoción porque esto será un digno escenario para las nuevas generaciones que vendrán a desarrollarse dentro del boxeo” dijo José Aramburo.

El Centro de Boxeo cuenta con todas es especificaciones marcadas por la Federación Mexicana de Boxeo, el gimnasio tendrá la posibilidad de albergar eventos de talla nacional e internacional.

El PIDS donará el material deportivo para equipar este complejo, dicho material consta de costales, peras, guantes, caretas y el equipo necesario para las selecciones de la entidad. El Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense continuará trabajando para que Sinaloa tenga más y mejores espacios de campeones.

El nuevo Centro de Boxeo en Culiacán, suplirá al que había en Los Mochis, ya desbaratado.

Este será el segundo centro que ha operado para el alto rendimiento de Boxeo en Sinaloa en su historia, ya que en Los Mochis está el CARB, Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, que era operado en una tripartita labor del Gobierno del estado de Sinaloa, con el PIDS y el ISDE a la cabeza y por el Ayuntamiento de Ahome. Así se mantuvo operando muchos años, hasta que el actual Director Ejecutivo del PIDS, Carlos Morán Dosta se apersonó en en sus instalaciones, ubicadas en la Ciudad Deportiva Centenario, el 18 de diciembre de 2018 para anunciar que se disolvía el CARB para trasladarlo a Culiacán, esto por el incumplimiento del actual gobierno del Ayuntamiento de Ahome, que dirige Billy Chapman Moreno, de aportar el porcentaje que le corresponde por su manutención y desarrollo.

Hay que recordar el CARB albergaba a jóvenes y jovencitas de todo el estado y desde solventarles el estudio, la alimentación y las instalaciones de primer nivel, que necesitaban para seguir formándose, tanto en el ámbito deportivo como en el escolar era sufragado por las instancias antes señaladas. Pero el Ayuntamiento de Ahome dejó de darles la partida que les correspondía y los altos mandos del PIDS decidieron trasladarse a Culiacán, donde ahora anuncian su nuevo recinto. (http://www.granslam.com.mx/esta-de-luto-la-comunidad-del-boxeo-sinaloense-pids/).

Así, en los últimos tiempos los PIDS llegó con todo lo necesario al CARB de Los Mochis y lo desató, se llevó todas las estructuras que había en el Domo, donde estaban instalados los rings, las peras, los costales, las pesas, en fin todo el equipamiento y de la Casa Club se llevaron la cocina, el comedor, el centro de cómputo, los dormitorios y todo lo que se ocupaba para que los deportistas internos estuvieran cómodos. Todo será instalado ahora en el nuevo gimnasio en Culiacán.

Ahora la autoridad deportiva, que dirige Felipe Juárez Soto y la autoridad Municipal, que comanda Billy Chapman Moreno, deberán de ver por el bien del boxeo en Ahome, para volver a equiparlo y dejar un CARB acorde al nivel de boxeo que se practica en Los Mochis.