Tecnológico se corona en el Beis Magisterial

*Loreto Tapia conectó par de cuadrangulares para guiar al Tecnológico al triunfo de 11-8 sobre el Cobaes Zona Uno y conquistar el campeonato de la Liga Magisterial de Beisbol.

Instituto Tecnológico de Los Mochis, sólo dos juegos perdieron en toda la temporada.

Los Mochis, Sinaloa, 18 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Loreto Tapia conectó par de jonrones y añadió otros dos imparables que empujaron al Instituto Tecnológico de los Mochis a una victoria de 11-8 sobre Cobaes zona Uno, lo que les permitió ceñirse la corona de la Liga de Beisbol Magisterial 2019.

El certamen número 33 le rindió homenaje al maestro Efraín Gámez Bustillos, quien además es el mánager campeón, Tecnológico de Los Mochis, en la cual se jugaron 3 partidos de la serie final, sacando la mejor parte los profesores Dragones al ganar el primer compromiso 15-10, sucumbir ante Cobaes en el segundo, 15-12 y ganar el tercero y definitivo encuentro 11-8.

Tras caer el out 27 el festejo de los profesores del Tecnológico no se hizo esperar. Felicidades.

El partido se jugó en el estadio Francisco Rábago Hurtado, mejor conocido como el Chico Panelas, del Ejido Plan de Ayala, donde los primeros en tomar ventaja fue el equipo de Cobaes con 2 carreras en la parte alta del segundo capítulo. Ahí, Leonel López conecta de hit sobre el lanzador Gilberto Nieblas, Darío López recibe golpe y ambos avanzan una almohadilla con toque de sacrificio de Natanael Cuadras. Imparable impulsor de Pablo González mete nel 1-0 en los fierros de López, wild pitch avanza a la antesala a Darío López, desde donde anotó con inatrapable de Édgar Carlón para colocar el 2-0.

Gajes del oficio, la euforia embriaga, así se festeja a los campeones del Tecnológico.

Tecnológico rápido le dio la vuelta en la baja de ese mismos segundo episodio al anotar 3. Roberto López, lanzador de Cobaes perdió el home al conceder ´pasaporte abriendo tanda a Pedro Aguirre, recibió imparable de Jorge Núñez, Jorge Chin se sacrificó para avanzarlos una colchoneta. Loreto Tapia con hit mete el 1-2 y otro del mismo calibre de Gerardo Soto remitió el otro par para darle la vuelta 3-2.

Tecnológico explotó a López en la baja del quinto rollo con racimo de 7 anotaciones que colocaron el escore 10-2. Jorge Chin recibió base, enseguida Loreto Tapia conectaba su primer jonrón del juego para impulsar dos y colocar el marcador 5-2.  Humberto Lachica con hit remite una más y las otras tres con Triple de Pedro Aguirre, pisando la goma una jugada más tarde con elevado de sacrificio de Jorge Núñez.

Familias enteras acudieron al estadio Francisco Rábago para apoyar a sus jefes de familia.

Cobaes explotó al abridor  Gilberto Nieblas en la sexta alta con seis anotaciones, que colocaron el marcador 10-8, incluso también agarraron como desconocido al relevista Juan Luis Castro, teniendo que entrar en su auxilio el relevista, José González, quien se apuntó el salvamento lanzando desde la sexta hasta la novena entrada sin permitir mayores libertades a los bachilleres.

En ese inning, Base por bolas con los senderos repletos a Miguel Lugo remitió la primera, hit de Juan Carlos Romero metió la segunda, tubey de Leonel López impulsó otro par, Darío López con elevado al bosque del medio impulsó la quinta y sencillo de Édgar Carlón metió la octava carrera del juego para el Cobaes.

Christian López y su gran trabajo al frente de la Liga de Beisbol Magisterial de Ahome.

Tecnológico le metió colchón de una rayita más en la baja de ese sexto inning timbrando la décimo primera carrera con cuadrangular de Loreto Tapia y fue todo a la ofensiva de parte de ambos equipos quedando el marcador 11-8.

Gilberto Nieblas se llevó la victoria en cinco episodios, donde toleró 4 anotaciones con 8 hits, 3 bases y 1 ponche. Recibió relevo de Juan Luis Castro, con 4 bateadores, dos hits, una base y un golpe. De ahí ingresó en la sexta ronda José González, quien se acredita el salvamento.

Jugadores del Tecnológico y el Cobaes Zona Uno se saludan de manera deportiva.

Perdió Roberto López, quien fue explotado en la quinta entrada con un total de 4 entradas y tres bateadores de la quinta, recibiendo un castigo de 6 anotaciones con 6 pasaportes y un chocolate. Recibió el auxilio de Édgar Carlón y Darío López.

Familias enteras festejaron el título y comentaron los pormenores del juego.
Sabrosa cahuamanta para los actuales campeones del Beisbol Magisterial en su edición 33.
Los profesores del Tecnológico festejaron con una comida en el mismo escenario deportivo.

Con el festejo del campeón y la degustación de una sabrosa cahuamanta se cierra un ciclo de la Liga de Beisbol Magisterial, que preside Christian Marcel López y que en su edición 33 le rindió un justo homenaje al maestro Efraín Gámez.