Tecnológico-Mingo Vázquez inicia con triunfo los play off

*Jesús Gaxiola en la loma los condujo a una victoria de 7-4 sobre la Preparatoria IMA al arrancar los play off de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Jesús Gaxiola sorteó algunos peligros para conducir a la novena del Tecnológico-Mingo Vázquez a un triunfo de 7-4 sobre la Preparatoria IMA y colocarse a una victoria de avanzar a la siguiente ronda.

El resultado corresponde a los play off inter grupos de la edición 14 de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez Márquez, que le rinde un justo reconocimiento a la trayectoria de Don Víctor García Castillo, estando sembrados ambos equipos en el sector 2.

Jesús Gaxiola se llevó el éxito y la derrota fue para Florentino Manjarrez; con el aluminio destacaron por Mingo Vázquez Jorge Núñez, quien bateó de 3-2, Jorge Chin y Loreto Tapia batearon un hit cada uno en tres oportunidades. Por la Prepa IMA, Jerson Armenta le dio al ritmo de 5-3, Andrés Rojo y Bladimir Lachica sonaron un imparable por cabeza.

En otros resultados, del mismo sector, Clutch y Frenos Lenchos sacó a relucir su poder ofensivo para derrotar 19-8 a Taco Parado, dando un gran salto rumbo a la siguiente ronda. Héctor López se llevó el triunfo y la derrota fue para Roberto Quiroz cargó. A la ofensiva brillaron en el home plate, Miguel Valdez, de 6-4 y Guadalupe López de 5-3 los taqueros destacaron Flavio Luque, de 5-3, Juan Kuroda, de 4-2 y Luis Acuña de 3-2.

Por su parte, Sindicato del Ayuntamiento alargó su racha de triunfos a 9, con dos empates de por medio, también en el grupo 2, al superar 19-10  a los Ingenieros, quienes se les complicaron más de la cuenta.

Marcos García se llevó el éxito apoyado por su ofensiva y la derrota fue para Francisco Juárez. Con el tolete brillaron por los ingenieros, Othoniel Morales bateando de 4-2 y Ramón Leyva de 4-3 con un tremendo cuadrangular. Por los Yankees Sindicalistas, Carlos Flores le dio a doña blanca al ritmo de 6-4, Víctor García de 5-3 y Gerardo Apodaca de 2-1.

Para culminar los duelos del Grupo2, Sindicato de Japama se llevó el triunfo 8-5 sobre Print Pro, con victoria para Miguel Valdez y fracaso para Francisco Bacasegua. Por Print Pro, Francisco López bateó de 4-2, Jonathan López de 4-2 con un palo de vuelta entera. Por Japama, Edgardo Rivera se fue de 4-3, Francisco Molina de 3-2 y Manuel Moreno de 5-2.

En el sector uno se vivió un juegazo, el mejor partido de la jornada y el más sorpresivo, donde el pitcheo fue el mandón, el Deportivo Mayco superó 2-1 a Molinos Mochis, ganando el sembrado número 7 del sector uno al sembrado dos. Daeen Guerrero superó en el montículo a Paúl Gamboa, ambos tramados en un buen juego, donde el primero recibió de respaldo dos anotaciones suficientes para la victoria. Por los ganadores, Derek Sánchez se fue de 5-2 e Isaac Nieblas de 4-1, por Molinos Mochis, Edgar Ángulo bateó de 4-2 e Iván Huicho de 4-1.

En más resultados del Sector Uno, el actual campeón Plan Terán tomó la delantera al superar 10-7 a los Los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre, con victoria que se fue a los números de Gabriel Jocobi y descalabro para Víctor García. Por los campeones destacaron a la ofensiva Luis Mario Álvarez, de 2-1, José Ángel Obeso y Antonio Castro se fueron de 3-1, por los Cachorros, Víctor García bateó de 4-3 y Francisco Espero de 3-2.

Por su parte, Grupo Mezta se alzó con una victoria de 8-5 ante la escuadra de Imprenta Gonher, en un partido bastante cerrado y de alternativas, con éxito para Leonel Rábago y derrota para Julio Sillas. Los mejores con el bate por los ganadores fueron, Hernán Orduño, de 4-3, Paúl Rábago, Ulises Rábago e Ignacio Varela batearon un imparable por piocha, mientras que por los derrotados, Pedro Rosas se fue de 4-2 al igual que  Víctor Morales, Guillermo Audeves y Alonso Ochoa.

El equipo de Módulo Taxtes, pegó primero al superar 17-10 al Ejido Benito Juárez-Carper-Aarones, destacando el lanzador Carlos Armenta, quien con susto y toda la cosa se lleva la victoria a sus números y la derrota fue para Bryan Domínguez. A la hora de pararse a batear brillaron por el Módulo Taxtes , Oscar Moroyoqui , quien bateó de 5-4, Rodman Velarde de 3-2 y Jorge Castro de 5-5, por el Juárez-Carper,  Aldo Sánchez se fue de 3-2, Francisco Román de 5-4, Humberto Moreno de 4-2, Héctor Barreras de 4-3 y César Valdez de 5-3, este último sonando un cuadrangular.

La serie al mejor ganador de dos juegos de tres posibles se reanuda el próximo sábado en los diferentes escenarios de la localidad.