Tabelojeca, a medio camino de campeonar en la Neto Félix

*Aplica la escoba a los Bichis de La Florida en la liga Ernesto “Neto” Félix Gómez en serie celebrada en Cohuibampo.

Venados de Tabelojeca con su tradición de beisbol de muchos años está en la antesala del campeonato. (Cortesía).

Cohuibampo, Ahome, 27 de Marzo de 2022, (www.granslam.com.mx).- Los Venados de Tabelojeca sacaron a relucir su artillería, sobre todo en el juego de la tarde para aplicar la escoba a los Bichis de La Florida en el arranque de la final de la Liga de Beisbol Ernesto “Neto” Félix Gómez 2022.

La final se pactó a un máximo de siete compromisos quedando campeón el que se lleve cuatro juegos a sus bolsillos.

Ganan 3-1 por la mañana. Doblete de Mario Esquer en el quinto capítulo destrabó un partido que estaba en el alambre y lo inclino para el lado de los Venados de Tabelojeca que lo ganaron 3-1 arrancando la gran final verificada en el estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo.

Esquer se encontró en los senderos a José Leal y Emilio Cota, quienes habían conectado de imparable ante el abridor y derrotado Servando Felicián (0-1), quien había retirado los dos primeros tercios de la entrada, pero le ligaron esos tres inatrapables.

La quiniela la anotaron en el primer capítulo cuando el primer hombre que enfrentó Felicián le obsequió boleto gratis. Avanzó José Leal a la intermedia con toque de sacrificio de Emilio Cota y piso tierra prometida con pecado del tercera base.

Los Bichis habían empatado ante el abridor Eleazar López en la quinta alta, cuando José Leyva conecta de hit abriendo tanda, se coloca en la segunda con sencillo de Carlos Ruíz y otro del mismo calibre del veterano de mil batallas, Carmelo Isaac Bernal lo remite a la goma, perdonó La Florida en ese capítulo porque conectaron cuatro imparables consecutivos y solo anotaron una rayita, el mal corrido de bases los sepultó.

Luis Rojo realizó esta atrapada de antología en la serie semifinal ahora también ha sido pieza clave en la gran final. (Cortesía).

Israel Gutiérrez el mánager de Tabelojeca por la tarde envió al diamante al refuerzo Luis Ángel Monreal que sacó el resultado con score de 10-2.

Monreal lanzó 5 capítulos y le cedió su lugar a Raúl Armenta, quien terminó el juego.

Los Venados se fueron al frente desde el primer capítulo con par de anotaciones. Emilio Cota tras conectar sencillo anoto con pecado del short stop a batazo de Luis Rojo y Mario Esquer, quien recibió boleto gratis anotaba con oportuno de Jorge Chin.

Ampliaron la ventaja a 3-0 con otra rayita en la tercera ronda con par de dobletes, el primero de Emilio Cota y el segundo productor de Mario Esquer. Racimo de 5 anotaciones en la quinta ronda colocó el score 8-0. Sencillo de Jesús Álvarez envió a tierra prometida a Luis Rojo, Jorge Chin que había pegado de hit anotó con hit de Paúl Flores, base a Miguel Valdez con los senderos repletos le permitió anotar a Jesús Álvarez y Miguel Valdez marcó rayita con pecado del short stop.

Los Bichis se quitaron el zapato en la quinta con sus dos únicas anotaciones luego de par de outes iniciales donde asaltaron al ganador Monreal. Tres hits seguidos de José Leyva, Carlos Ruíz y Carmelo Isaac Bernal enviaron la primera rayita en los fierros de Leal y más tarde anotó Ruíz con rola al cuadro de José Espinoza.

Pero volvió a la carga Tabelojeca para remachar el triunfo y dejar el marcador final 10-2 con par de anotaciones en el sexto acto. Doblete de Christian Bojórquez, sencillos de Paúl Flores y de Miguel Valdez, más otro de José Leal les permitió anotar Bojórquez y a Flores y fin de la historia.

El triunfo fue para Luis Ángel Monreal (1-0) y la derrota para Rogelio Soto (0-1).

El festejo no se hizo esperar tras ganar los dos juegos de arranque de la gran final de la Liga Neto Félix. (Cortesía).

Por Tabelojeca los mejores bateadores fueron José Leal, de 7-3, Emilio Cota de 5-4 y Jorge Chin par de hits en cinco viajes.

Por La Florida sobresalieron Iván Valenzuela de 4-2 y Carmelo Isaac Bernal de 4-3.

El próximo domingo se jugarán los juegos 3 y 4, en el estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo, donde podrá haber campeón si barre Tabelojeca, o alargar la serie La Florida si es capaz de ganar los dos o uno sólo juego.