Suspende series semifinales el Beisbol Humberto López Pineda

*Delegados y directiva de común acuerdo para afrontar con todo la lucha contra el COVID 19, han decidido descansar este domingo.

Delegados y directiva de la Liga López Pineda decidieron parar actividad este domingo 24.

Villa de Ahome, 18 de Enero de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Con el firme propósito de continuar apoyando la lucha frontal que mantiene diferentes sectores de salud, Protección Civil y del deporte, contra el COVID 19, la directiva y delegados que conforman la Liga de Beisbol Humberto López Pineda han decidido suspender actividad para este domingo 24 de enero.

Vía telefónica, el presidente del circuito, Aarón Ayala Leal, indicó que para darles descanso a jugadores, directivos, aficionados y todo el entorno del circuito y que se mantengan alejados de conformar multitudes, han decidido suspender la actividad para este domingo 24 de enero reanudándose el domingo 31 de enero, si las condiciones son favorables para todos.

“De común acuerdo directivos de la liga y los delegados que la conforman, hemos decidido parar actividad de las dos series semifinales, para apoyar a las autoridades en su lucha contra el COVID 19 y que después de 15 días sin acción, se puedan dar las condiciones favorables y podamos reanudar el domingo 31 de enero”, dijo el directivo entrevistado durante la transmisión en vivo del programa Gran SLAM Sport.

Como se recuerda, autoridades de Protección Civil suspendieron la actividad en los dos frentes de la etapa de semifinales el domingo 17 de enero, por no cumplir los asistentes al estadio de Cohuibampo y al del Macapul, con los protocolos establecidos por las instancias gubernamentales en la lucha contra el Coronavirus.

Después de la suspensión las autoridades les enviaron por WhatsApp una serie de recomendaciones, como que cada escenario, en sus gradas deberá de albergar solamente a 150 aficionados, bien distribuidos, guardando la sana distancia, con cubre bocas y la aplicación del gel anti bacterial. Además de 25 aficionados por el costado izquierdo y otros 25 por el costado derecho.

Además, no se permitirá la asistencia de niños ni personas adultas mayores cuya edad rebase los 60 años.

Más vale prevenir que lamentar, dice el dicho que aplicaron los directivos y delegados.

Flipe Juárez Soto, director del deporte en Ahome, envío dichas indicaciones por whatsapp al titular de la liga, Aarón Ayala Leal, quien se las comunicó a los delegados de los equipos participantes, quienes han decidido suspender las acciones este domingo 24 de enero.

Las series van de la siguiente manera: Agrespec-Ejido Mochis tienen ventaja de 2-0 sobre Dodgers de El Macapul y Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez 1-0 sobre los Agrónomos de El Bule.