Surgen Cazadiablas en el Clásico de la LFP en LM

*Las Cazadoras inician con el pie derecho al vencer 50-13 a las Diablas en el Clásico del Norte de Sinaloa en la Liga de Futbol Americano del Pacífico (LFP) Arena Equipada.

Felipe Juárez y Andrés Castillo realizaron el primer saque con tremenda patada de salida.

Los Mochis, Sinaloa, 28 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-El estadio Eleazar Ibarra Rivera de la colonia Tabachines I, vistió sus mejores galas para darle la bienvenida a la Liga de Futbol del Pacífico (LFP) en la modalidad Femenil Arena Equipado, donde surge el Clásico de Los Mochis y del Norte de Sinaloa entre las anfitrionas Cazadoras y el nuevo club Diablas.

Previo al inicio del juego se realizó una ceremonia de inauguración, donde se contó con la presencia de los directivos del Club Cazadoras, encabezadas por Aldo Villaseñor, como presidente, además de Javier Beltrán, por la parte de la autoridad municipal, acudió Felipe Juárez Soto, director del deporte de Ahome, en la parte de los patrocinadores, en representación de Mingo Vázquez acudió el promotor deportivo Andrés Castillo y el juez principal del juego Jorge Cruz.

Aldo Villaseñor, envío a nombre de las Cazadoras emotivo mensaje agradeciendo el apoyo de las autoridades municipales y del patrocinador Mingo Vázquez y muchos más que aportaron su granito de arena para que las Cazadoras inicien su participación en la Liga.

Aldo Villaseñor, directivo de las Cazadoras brindó el mensaje de bienvenida.

La primera patada la realizaron al unísono, Andrés Castillo y Felipe Juárez Soto, lo que marcó la pauta para el inicio del Clásico del Norte de Sinaloa entre las Diablas, que fungieron como visitantes y el anfitrión cazadoras, que estará bajo la batuta de Valeria Quintero.

El juego. Las Cazadoras empujadas por un gran ataque terrestre, con muy buenas acarreadoras, gestó este primer triunfo, destacando jugadoras, que serán claves, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

La primera anotación vino en el primer cuarto a cargo de una carrera reversible de 30 yardas a cargo del jersey #20 Ana Kate Korrodi, sumando la conversión valida por 1 punto de Lluvia Marlene Mendoza, Jersey la #17, en una carrera directa que penetró la defensiva de las Diablas.

Por conducto del jersey #26 y regresadora del team lucifer, Keypsa Castro, quien regresó la patada de Kickoff, para el 7-6, y el empate a 7 puntos lo lograría la quarterback, Fanny Gastélum, Jersey #11.

Andrés Castillo, a nombre del patrocinador principal de las Cazadoras, envío su mensaje.

Cazadoras de Los Mochis respondió inmediatamente, en el siguiente drive, y mediante una carrera de 3 yardas después de un gran regreso de patada de Karyme Korrodi, Jersey #23 apareció la figura del jersey #19 Paola Romero Félix, quien  pondría el marcador 13-7. Ana Kate Korrodi, hizo válida la conversión de 2 puntos para colocar la pizarra a su favor 15-7.

En el segundo cuarto Cazadoras continuó demostrando su poder ofensivo y en otra jugada reversible, la receptora Karyme Korrodi pondría el marcador 21-7, haciendo valida la conversión de 2 puntos, Paola Romero Félix para el 23-7.

Cazadoras, una vez más se fue al ataque, y aumentó su ventaja antes de irse al medio tiempo cuando Ana Kate Korrodi, en una carrera de 15 yardas, pondría el 29-7 y ella misma para de 1 punto para el 30-7 parcial, así concluyó el prime r medio tiempo.

Felipe Juárez Soto, director del IMDA, de parte de la autoridad municipal brindan apoyo.

Cazadoras quiso demostrar que las horas y horas de prácticas les pueden dar muchos dividendos esta temporada y salieron hechas la mocha sobre las Diablas en el tercer cuarto y de nuevo apareció la figura esbelta, peor correosa de Ana Kate Korrodi, quien sumó 6 puntos más a su cuenta personal, después de avanzar 13 yardas en una carrera para el 36-7. Su hermana mayor, Karyme Korrodi sumó más puntos para el team local, después de escaparse 22 yardas en una reversible, para el 42-7, haciendo la conversión valida de una unidad, Paola Romero Félix, en una carrera por el centro, para el 43-7.

Para el último cuarto, no les quedaba de otra a las ahijadas de Lucifer y salieron como alma que lleva al Diablo para anotar de manos de su jersey #11, en una carrera de 23 yardas, Fanny Gastélum, quien anotó el último punto del equipo visitante, decorando la pizarra a un 43-13.

Cazadoras puso cifras definitivas, ya utilizando a todas sus jugadoras, cuando Paola Romero Félix, completó un pase a la receptora Karyme Korrodi y esta acarreó el balón a la zona de anotación, para el 49-13, y su hermana Kate Korrodi, completó la conversión de 1 punto, para el definitivo 50-13.

Las Cazadoras iniciaban el primer ritual, previo a exorcizar a las Diablas 50-13.

Diablas visitará este domingo 3 de noviembre a las Pretty Monsters en Culiacán, mientras que Cazadoras descansará para que en su segunda salida visiten en la capital del estado a las mismas Pretty Monsters

Estadísticas defensivas:

INTERCEPCIONES: Karyme Korrodi 1, Bianca Navarro 1

Capturas de Qb: Yedith Silvestre 3 y Greys Bernal 1

Gran juego brindó el equipo de las Cazadoras, para lograr su primer triunfo del torneo.
La defensiva de Cazadoras fue inpenetrable, después de recibir anotación en el 1er cuarto.
Primera anotación de las Diablas en su historia con un regreso de Keysa Castro (26).