Sultanes y Yaquis cambias lanzadores para la campaña 2022-2023

*El diestro Héctor Velázquez pasa a las filas de los Sultanes y estos ceden a Ciudad Obregón a al zurdo Carlos Stiff Rodríguez y al lanzador derecho Luis Gámez.

Guadalajara, Jalisco; 17 de marzo de 2022 (Medios LaMP).-En el quinto intercambio realizado por las directivas de los conjuntos en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Sultanes y Yaquis mueven sus piezas de pitcheo de cara a la Temporada 2022-2023, cambiando dos lanzadores por uno.

El derecho Héctor Velázquez pasa al conjunto de Monterrey, mientras que el también diestro Luis Gámez y el zurdo Carlos Stiff Rodríguez jugarán con el equipo de Ciudad Obregón a partir del próximo calendario.

Héctor Velázquez con experiencia de 3 años en las Grandes Ligas, vestirá su tercera franela en la LaMP, después de haber jugado también con los Mayos de Navojoa. Tiene en su haber un nombramiento como Pitcher del Año en la Temporada 2016-2017 ganando el Trofeo «Vicente ´Huevo´Romo», misma campaña en la que resultó ser el Jugador Más Valioso de la Serie Final en calidad de refuerzo con los Águilas de Mexicali.

Velázquez fue candidato de nueva cuenta al premio lanzador del año, ya que en la última campaña con los Yaquis tuvo números de 5 victorias, 1 derrota y efectividad de 2.68 en 11 juegos y 57 entradas lanzadas.

Luis Gámez con una carrera de 3 años en los Sultanes de Monterrey ha lanzado sus últimas 20 salidas en calidad de abridor desde la campaña 2020-2021, cuando empezó a ganarse su lugar en la rotación de los «Fantasmas Grises». Durante la última campaña tuvo 4-3 en el récord, 4.00 en la efectividad con 27 ponches.

Por su parte Carlos Stiff Rodríguez vestirá su tercer uniforme en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico luego de debutar con los Charros de Jalisco en la 2017-2018. El zurdo se puede desempeñar en el bullpen y también como pitcher abridor, con (2-2, 2.18) en la última campaña, lo que le valió a ser nominado como Relevista del Año.