Sultanes de Monterrey deja en el terreno a Cañeros, 4-3

Michael Choice con doblete remite a Félix Pérez con la carrera que desbarató empate a 3 Anotaciones y le da tgriunfo a los regiomontanos.

Félix Pérez, aparte de pegar su quinto jonrón, anotó la carrera del gane el la novena.

Monterrey, Nuevo León; 3 de diciembre de 2019 (Prensa Sultanes).- Un doblete de Michael Choice en la parte baja de la novena entrada sirvió para que los Sultanes de Monterrey se llevaran el triunfo por pizarra de 4-3 ante los Cañeros de Los Mochis en el inicio de la serie que se disputa en el Palacio Sultán.

La novena regiomontana inició con la ventaja tempranera en la primera entrada cuando Félix Pérez conectó su quinto cuadrangular de la campaña con Alex Mejía corriendo por los senderos. El ‘Niño’ incrementó sus números en carreras producidas al llegar a 32 remolcadas en la temporada y así mantenerse entre los mejores del circuito en dicho departamento.

Con la derrota Cañeros en Monterrey, cayeron hasta la octava posicisión del Standing.

Cañeros se metió al encuentro en el quinto inning con un elevado de sacrificio de Josuán Hernández y en el sexto capítulo le dieron la vuelta al marcador con un doblete de Esteban Quiroz para poner números parciales de 3-2 en el marcador.

Sultanes logró igualar las acciones en la parte baja de la octava entrada con un sencillo productor de Roberto Valenzuela que le permitió anotar a Niko Vásquez para poner el 3-3 en la pizarra.

Michael Choice se vistió de héroe en el noveno inning cuando conectó un doblete al jardín izquierdo para que Félix Pérez, quien estaba en la inicial, anotara la carrera que significó el triunfo para los dirigidos por Homar Rojas.

Adam Choplick (3-2) se llevó el triunfo en su debut con Monterrey al trabajar en labor de relevo durante una entrada con un par de pasaportes.

José Rojas fue factor para el triunfo de los Yaquien de Obnregón en el pri0emro en Mexicali.

Mexicali, Baja California; 3 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- José Rojas impulsó dos carreras para que los Yaquis de Ciudad Obregón superaran por 2-1 a los Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie que se celebra en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

El empate se mantuvo hasta la apertura del sexto inning, cuando la «Tribu» de Cajeme le puso número a la pizarra. Con las bases llenas, José Rojas sacó un elevado al jardín central, el japonés Taiki Sekine anotó, para darle la ventaja a los visitantes.

En relevo, Nathanael Santiago (2-4) se adjudicó la victoria, en dos tercios retirados, no permitió daño y ponchó a uno; Gerardo Reyes se apuntó su quinto rescate de la campaña. Inició Carlos de León  y también relevaron Samuel Zazueta y Ryan Kussmaul. Perdió Maikel Cleto (0-3).

Álex González resolvió para los Mayos en la décima entrada sobre los Charros de Jalisco.

En Navojoa, De manera sensacional y en un turno peleado, Alex González suepró la serpentina de Luis Iván Rodríguez para  darle la victoria a los Mayos de Navojoa y dejar tendidos en el terreno a los Charros de Jalisco por 3-2, en duelo que se definió en diez capítulos, arrancando la serie en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Jaime Lugo se fué sin decisión, lanzando por espacio de cinco y un tercio, en los que permitió dos carreras, ponchó a tres oponentes y regaló dos bases.

Le relevaron Oscar Félix, Francisco Haro, Antonio Garzón, Esteban Haro, Jesús Pirela, Carlos Bustamante y el ganador, el ligamayorista Héctor Velázquez (1-1), que lanzó la última entrada con un hit, un ponche y un pasaporte. El revés fue para Luis Iván Rodríguez (2-1), al recibir dos imparables y regalar dos pasaportes para una carrera, en un episodio de trabajo en relevo.

Luis Alonso Mendoza lanzó seis entradas de seis hits y una carrera y no tuvo decisión.

En Mazatlán, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron por pizarra de 4-3 ante los Venados de Mazatlán este martes en el primer juego de la serie que se dirime en el estadio Teodoro Mariscal.

Por Naranjeros Luis Alonso Mendoza fue el encargo de abrir el encuentro, permaneció en la lomita por espacio de seis entradas con un tercio, le conectaron seis hits, le anotaron una carrera limpia, regaló una base y abanicó a tres.

Fue relevado por Robinson Leyer (1-0), quien lanzó pelota de una entrada con dos tercios y par de abanicados para apuntarse el triunfo, además de Fernando Salas, quien llegó a tres rescates en la campaña.

Por Venados Francisco Ríos fue el abridor y se mantuvo en la lomita por cinco entradas en las que le conectaron igual número de imparables, le anotaron par de carreras, regaló una base y abanicó a dos. Román Peña, Marco Rivas, Arturo Barradas, el derrotado Roberto Espinosa (0-1), Edgar Osuna e Iván Zavala entraron posteriormente al relevo.

Culiacán con racimo de tres en la séptima se llevaron el triunfo ante los Algodoneros.

En Culiacán, Oportuno ataque de tres carreras armado en la parte baja de la séptima entrada, sirvió para que los Tomateros de Culiacán se hicieran de triunfo por 5-2 sobre los Algodoneros de Guasave en el primer juego de la serie que se celebra en la casa de la “Nación Guinda”.

Con el juego empatado a 2-2, los Tomateros aprovecharon el relevo del derrotado Reinier Roibal(2-2) para hilar la embestida definitoria, iniciada con infieldhit de José Guadalupe Chávez quien se estacionó en la intermedia aprovechando error del camarero, pasaporte a Rico Noel y boleto intencional para Ramiro Peña que llenó las bases, llegando la del desempate con “wildpitch” y dos más con el tercer imparable de la noche de Joey Meneses.