Sufridísimo triunfo de México en Jamaica rumbo a Qatar

Alexis Vega festeja el gol que le anotó a Canadá significando el triunfo azteca. (Cortesía).

(Con información de Agencias).- Con goles de Henry Martin y Alexis Vega, México enderezó un sufrido juego ante Jamaica donde llegaron a estar abajo 0-1, y con un hombre de más, para finalmente imponerse 2-1 en el Exagonal final de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022.

México no mostró el potencial del plantel que convocó Gerardo «Tata» Martino, incluso su desempeño fue flojo durante todo el cotejo, pero los cambios, con ingresos de Diego Lainez y de Jesús «Tecatito» Corona les dio mayor profundidad hasta encontrar el camino al triunfo

El juego se desarrollo en el National Stadium Independence Park de la ciudad de Kingston en el décimo compromiso de la eliminatoria de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) rumbo al Mundial Qatar 2022.

En un adormilado primer tiempo cuadro local se quedo con diez jugadores luego de que Damion Lowe fuera expulsado, tras la revisión del VAR, por una aparatosa falta sobre Andrés Guardado a los 43′ minutos. Tras tocar la pelota Low le dejo una plancha grosera a Guardado sobre la tibia y el peroné del jugador de Guadalajara, lo que ameritó su expulsión tras la consulta del silbante principal sobre la tecnología, que en una primera instancia, ni siquiera había marcado como falta.

Para la segunda parte Jamaica tomó la ventaja, luego de un par de pésimos rechaces que quedaron dentro del área mexicana con lo que Daniel Johnson tiró de zurda para vencer al portero, Guillermo «Paco Memo» Ochoa, a los 50 corridos para el 1-0.

Con el agua hasta el cuello, México tomó la batuta del juego y con base en la presión alcanzó en la pizarra, al 81, cuando Alexis Vega cabeceó para un recentro que empujó en línea final Henry Martín para el 1-1.

El dominio azteca continuó en busca del triunfo que llegó dos minutos después en los botines de Vega quien fue habilitado por Carlos Rodríguez y con potente tiro puso a bailar las piolas dándole la vuelta a la tortilla 1-2.

Con este resultado el Tri continua como tercer lugar del hexagonal final con 13 unidades y este domingo reciben a la selección de Costa Rica en el Estadio Azteca.

En otros resultados del día, Estados Unidos le ganó 1-0 a El Salvador, Canadá doblegó 2-0 a Honduras y Costa Rica respira tras derrotar a Panamá 1-0, con ello la clasificación sufrió modificaciones quedando de la siguiente manera:

EQUIPO PTS DIF

1.- Canadá 19 10

2.- Estadios Unidos 18 08

3.- México 17 05

4.- Panamá 14 01

5.- Costa Rica 12 00

6.- Jamaica 07 -05

7.- El Salvador 06 -07

8.- Honduras 03 -12