Sonora y Baja California domina el Beisbol de los Juegos Nacionales CONADE 2022

*En la Categoría Pre junior la Región I Nacional se queda con el oro con Sonora como monarca y en la Junior Baja California es de oro.

Culiacán, Sinaloa. La Región Uno dominó el béisbol de los Juegos Nacionales CONADE 2022, repartiendo los oros Sonora y Baja California, en las categorías Pre Junior y Junior, respectivamente.

SONORA SE QUEDA CON EL ORO EN LA PRE-JUNIOR
La novena de Sonora dio cuenta en gran partido sobre su similar de Baja California por pizarra de 2 carreras a 1, llevándose así la medalla de Oro.
Javier Fernández fue el pitcher ganador trenzándose en fabuloso duelo de pitcheo con Fermín Partida en lo que probablemente haya sido el partido de todos los Juegos Nacionales por la altísima calidad de pitcheo.
La medalla de Plata obviamente para Baja California.
El tercer lugar fue para la novena de Veracruz quien venció en trepidante juego a Sinaloa por pizarra de 5-4.

EN LA CATEGORIA JUNIOR, BAJA CALIFORNIA ES EL GANADOR
Por su parte, Baja California logró vencer a su similar de Baja California Sur por marcador de 2-1 en cerrado duelo que decidió la medalla de Oro para los bajacalifornianos.
Esteban Romero y Roberto Esquer fueron quienes destacaron a la ofensiva de los ganadores mientras que Edwin Villavicencio y Jesús Murillo fueron los mas activos a la poca ofensiva de los Sudbajacalifornianos.
El pitcher ganador fue el zurdo Leonardo Fuentes con hermética labor de seis episodios.
Cesar Rico cargó con la derrota con extraordinaria labor monticular pero no hubo fortuna, siendo así acreedores a la medalla de plata.
La Medalla de Bronce fue para Sonora quien derrotó a la novena de Nuevo León por pizarra.

PREMIACIÓN EN EL CARD
La Premiación resultó todo un gran evento encabezándola el representante de la FEMEBE, Carlos López Villagrán, el director del ISDE Julio Cesar Cascajares, el presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Sinaloa Fernando Hernández y el director de Alto Rendimiento del ISDE Iván Di Carlo Salcedo.
Ahí deportistas, medios de comunicación, directivos y padres de familia disfrutaron de una bonita ceremonia donde los máximos exponentes del beisbol federado fueron reconocidos con sus respectivas medallas, culminando así el rey de los deportes con un éxito rotundo, con ello culmina la actividad del béisbol, para dar paso este miércoles al básquetbol 5×5 que se jugará a partir de las 08:00 horas en el Gimnasio María del Rosario Espinoza y en la cancha del Polideportivo de la UAS.