Sindicato Ayuntamiento, el mejor del Beisbol Mingo Vázquez

*Termina invicto la fase de rol regular del Béisbol Sabatino Mingo Vázquez y ahora enfrentará en play off al Deportivo Mingo Vázquez-Campo 1.

Los Mochis, Sinaloa, 21 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Con un empate en su última salida a 14 carreras contra Planta Terán, la novena del Sindicato del Ayuntamiento de Ahome se convirtió en el mejor equipo al culminar invicto la fase del rol regular.

Se jugó la décima jornada y última del rol regular de la Liga de Beisbol Sabatino de Tercera Fuerza Mingo Vázquez, que en su décima cuarta edición le rinde un homenaje a Don Víctor García Castillo, destacando que ya hay ocho clasificados por cada grupo para eliminarse en series de 3 juegos avanzando el mejor ganador de dos compromisos.

En el Sector II, Sindicato Ayuntamiento (8G, 0P, 2E) se llevó empate en su última saluda ante la Planta Terán a 14 carreras, culminando en la cima del sector, mientras que los trabajadores de la Japama se ubicaron en la en la tercera posición de ese sector con récord de 6G, 2P y 2E.

En otros resultados, Sindicato Japama (9G-19) se quedó con el subliderato del sector al superar 7-4 a Cachorros del Ejido 9 de Diciembre (4G-59), avanzando ambos a play offs. Ganó Jahir Dimas y perdió Javier López.

Preparatoria IMA (5G-5P) dobló a los Dragones del Instituto Tecnológico de Los Mochis (6G-4P), al son de 7-6 con victorias para Luis Gaxiola y derrota para Jorge Castro. Ambos avanzan a play off, Prepa IMA en el quinto peldaño y el Tecnológico en la cuarta posición.

Ingenieros (1G-9P) logró su único triunfo de la temporada al superar 17-6 al Campo 1-Deportivo Mingo Vázquez (2G-8P) con triunfo para Miguel Ávila y derrota para Abel Vega.

En este sector también calificaron los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre (4G-5P-1E), quienes derrotaron a La Misteriosa (1G-7-P-2E) para avanzar en la sexta posición. La Misteriosa queda eliminado.

En el Grupo I, la novena Carper Aarones-Juárez logró su novena victoria a cambio de una derrota al superar 9-4 al Módulo Taxtes (3G-7-P), con triunfo para Pablo Berrelleza y derrota para Omar Ruíz. Ambos equipos avanzan a play off, Carper Aarones como líder del sector y Taxtes en el octavo lugar arañando con pinzas el boleto.

Por su parte, Molinos Mochis cerró con triunfo su participación del rol regular para ubicarse en el segundo escalón con récord de 8G y 29, luego de superar apuradamente 8-7 a Imprenta Gonher (7G-3P), con triunfo para Braulio Figueroa y derrota para Víctor Morales. Gonher se quedó con el cuarto peldaño.

En el mismo Grupo I, El Original Taco Parado (7G-3P) superó 11-9 al Deportivo Mayco (4G-6P), con éxito para el lanzador Óliver Low y derrota para Daeen Guerrero. Los taqueros avanzan como tercer lugar y Mayco en la séptima plaza.

Grupo Mezta (5G-5P) le ganó el quinto sitio a Clutch y Frenos Lencho-Mingo Vázquez (5G-5P) luego de superarlos 6 carreras por 1 con serpentina de Leonel Rábago y derrota para Julio Álvarez. Los clocheros se ubicaron en la sexta posición.

Finalmente, Tortillas de Harina Selene (1G-9P) ganó su primer juego de la campaña, al superar 11-4 a Electrotecnia para dejarlos en el último peldaño. Ambos equipos quedaron eliminados con el mismo récord. Ganó Pablo Insunza y perdió Fernando Campa.

Los próximos duelos de play off inter grupos, quedaron de la siguiente forma, en el Sector Uno, Carper-Aarones-Ekjod Benito Juárez (1) se enfrentará a Módulo Taxtes (8). Molinos Mochis (2) va ante Deportivo Mayco (7). Tacos Parado (3) se enfrenta a Clutch y Frenos Lenchos-Deportivo Mingo Vázquez (6) y finalmente Imprenta Gonher-Deporitvo Mingo Vázquez (4) va ante el Grupo Mezta (5).

En el Sector II, el superlíder Sindicato del Ayuntamiento (1) se enfrenta al Campo I-Deportivo Mingo Vázquez (8), Sindicato Japama (2) se medirá a Printpro (7), Planta Terán (3) va ante Cachorros-Ejido 9 de Diciembre (6), Tecnológico Deportivo Mingo Vázquez (4) se enfrentará a la Prepa IMA (5).