Sinaloenses de voleibol de playa y softbol, a escena el 25 de julio

*Listo el calendario de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Lombardo Ontiveros tratará de repetir el oro logrado en Toronto 2015.

Culiacán, Sinaloa, Julio (ISDE).- Ya quedaron asignadas las instalaciones y calendario de actividades que tendrán los 15 atletas y dos entrenadores sinaloenses que estarán participando en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La justa continental que contará con 6 mil 680 deportistas de 41 países en 39 deportes y que se desarrollará del 24 de Julio al once de Agosto tiene programada la ceremonia de inauguración para el 26 de Julio en el icónico Estadio Nacional de Lima, Perú.

Sin embargo será desde un día antes cuando los representantes de la tierra de la tambora inicien sus competencias en el Voleibol de Playa y Sóftbol Varonil.

Los mazatlecos, Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Juan Ramón Virgen Pulido, empiezan a defender la medalla de oro que lograron en los pasados juegos celebrados en Toronto, Canadá.

Ellos jugarán del 25 al 30 de Julio en las instalaciones de La Costa Verde San Miguel, bajo la dirección del entrenador mazatleco y cuatro veces olímpico, Jesús Salvador González Arreola.

Yareli Salazar y el ciclismo con posibilidades de medalla en Lipa, Perú..

Mientras que el seleccionado mexicano de Sóftbol varonil se meterá a los campos de del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo para jugar del 25 de Julio  al uno de Agosto, en este seleccionado están los sinaloenses Jesús René Cardona Bustamante, Carlos Miguel Ordaz López, Alán de Jesús Osuna Peraza, Rubén Delgadillo Hernández y José Ricardo Hernández, acompañados del entrenador Jesús Alfredo Lerma Martínez.

Respecto a la selección femenil donde milita la culiacanense Rosy Anahí Lizárraga Ramos quien tuvo destacada participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y estará en sus primeros Juegos Panamericanos, estará jugando del cuatro al diez de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Brianda Tamara Cruz Sandoval, boxeará en las instalaciones de La Villa Deportiva Regional del Callao en un programa del 27 de Julio al dos de Agosto. La mazatleca también debutará en sus primeros juegos continentales después de su gran experiencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Briseida Acosta Balarezo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y dos veces subcampeona  mundial, orgullo de Navolato, tiene programa de acción del 27 al 29 de Julio en La Villa Deportiva Regional del Callao.

Levantamiento de Pesas se efectuará del 27 al 30 de Julio en la Escuela Militar de Chorrillos donde competirá el culiacanense Jorge Adán Cárdenas Estrada en la división de 73 kilos.

Gimnasia Artística se verificará  en el Polideportivo Villa El Salvador del 27 al 31 de Julio, esa será la primera experiencia panamericana del culiacanense  Francisco Javier Rojo Gastélum.

Briseida Acosta, de las cartas fuertes de México en Tee Kon Do. Orgullosamente de Navolato.

Ciclismo, tendrá a dos excelentes pedalistas culiacanenses como lo son Luz Daniela Gaxiola González y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez( medalla de bronce en Panamericanos de Toronto)  con amplia experiencia en diversos eventos internacionales como son las copas del mundo y campenatos mundiales de la especialidad. Las competencias de pista se efectuarán del uno al cuatro de agosto en La Villa Deportiva Nacional y la justa de Ruta – donde competirá también Yareli Salazar- será del siete al diez de agosto en la Costa Verde San Miguel.

El baloncesto varonil tendrá lugar  en el Gimnasio Coliseo Eduardo Dibós ,del seis al 10 de Agosto destacando en el seleccionado azteca la presencia del alero ofensivo mochitense José David Estrada Stone.