Sinaloense Óliver Pérez lanza en su campaña 20 en las Grande Ligas

07 de abril de 2022 (Medios LaMP).-El zurdo de los Tomateros de Culiacán, Óliver Pérez, continuó este Opening Day 2022 extendiendo su legado al llegar a 20 temporadas lanzando en MLB.

El nativo de Culiacán, Sinaloa vive su segunda etapa con los Diamantes de Arizona (primera en 2014 y 2015), y después de hacer el roster en días pasados, fue designado para lanzar a partir de la sexta entrada en la victoria de los Diamantes de Arizona 4-2 ante los Padres de San Diego.

Pérez retiró 1 entrada y 1/3 sin permitir hit y sin otorgar bases por bolas, ponchando a uno, para llegar a 1546 ponches en su carrera.

Arizona logró ganar el juego luego de un home run de Seth Beer en la novena entrada con dos hombres en base y con la pizarra 3-1 para dejar al cuadro de San Diego en el terreno y triunfar 4 por 2.

Otro debut de temporada para los mexicanos en MLB se dio cuando el derecho de los Yaquis de Obregón Víctor Arano, lanzó la quinta entrada sin daño en el duelo en que los Nacionales de Washington perdieron frente a los Mets de Nueva York en un choque que fue retrasado por la lluvia.

Otro jugador mexicano que tuvo acción en el Opening Day, jornada de lanzadores fue Luis Cessa quien apareció con los Rojos de Cincinnati, derrotando a los campeones Bravos de Atlanta por pizarra de 6-3.

Cessa relevó al abridor y pitcher ganador Tyler Mahle, colgando el cero en la sexta, otorgando dos bases por bolas.

En el juego entre los Astros de Houston y los Angelinos de Los Angeles, Benjamín Gil, manager de los Tomateros de Culiacán, hizo su debut como coach de la primera base y en la presentación del roster en el Angels Stadium recibió una gran ovación de la fanaticada. Además participó en la ceremonia del primer lanzamiento junto a Tim Salmon y Garret Anderson (invitados) y el manager Joe Maddon, recordando la generación de los Angels campeones de la Serie Mundial en 2002.